EMOLTV

Salas asegura que seguirá en la Sub 20 y ve ante Ghana el duelo "más complicado" del Mundial

El técnico de Chile analizó al rival de este domingo y reconoció que lo más importante "es conducir el partido" para así lograr el resultado esperado y el paso a las semifinales.

06 de Julio de 2013 | 11:17 | Emol
imagen
Álvaro Inostroza, ANFP

SANTIAGO.- Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la continuidad de Mario Salas al mando de Chile tras la participación en el Mundial Sub 20, pero en la previa del duelo ante Ghana, por los cuartos de final, el entrenador acabó con todas las especulaciones.


"Tenemos un contrato que vamos a respetar y cumplir", aseguró el técnico nacional descartando una posible renuncia tras la cita de Turquía.


Respecto al análisis del rival africano que enfrentarán este domingo, a partir de las 14.00 horas de nuestro país, el DT reconoció que será el encuentro más difícil en lo que va de Mundial.


"Con Ghana será nuestro partido más complicado para este Mundial Sub 20. Ellos son muy competitivos y tenemos claro que es un partido importante que debemos conducir", explicó.


Sobre la ausencia de Sebastián Martínez, por acumulación de tarjetas amarillas, Salas señaló que "no nos afecta en nada, ya que nosotros privilegiamos la fuerza colectiva".


Las palabras de Castillo

El delantero Nicolás Castillo, quien también estuvo en la conferencia de prensa de este sábado junto al adiestrador de la "Roja", indicó que con el resto de sus compañeros están trabajando en el rival y para eso "estamos viendo ediciones individuales de los jugadores de Ghana".


Además, el ariete de Universidad Católica reconoció que en el Mundial de Turquía su propósito no es ser el goleador, por el contrario, su objetivo es contribuir al equipo.


"No vengo con el propósito de ser el goleador. Prefiero apoyar a todos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?