Irán derrotó a Cuba y los locales se despiden de la Liga Mundial de Voleibol

La selección de la República Islámica venció 1-3 en el partido disputado en La Habana.

LA HABANA.- La selección de Irán venció hoy con marcador 1-3 al equipo de Cuba, que cerró con otra derrota su actuación en la XXIV Liga Mundial de Voleibol (LMVB) y quedó en el último lugar del Grupo B, liderado ahora por Italia.

Los iraníes salieron este sábado al Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana con la intención de mejorar su quinto puesto en la llave B y buscar una segunda victoria ante los isleños, tras la conseguida el viernes con marcador 3-2.

La joven e inexperta selección local buscaba despedirse de su afición con una mejor imagen y cerrar con sabor a victoria su último partido en una Liga en la que sólo consiguió una victoria ante el equipo de Rusia.

Irán abrió el primer tiempo ganando con ventaja sobre una Cuba que se activó y acumuló varios puntos consecutivos por bloqueo y ataque hasta sellar el set 25-22.

El trabajo armónico de los locales no duró mucho, y los visitantes aprovecharon sus errores y desajustes en varias zonas de juego y avanzaron sin mayores dificultades en los siguientes dos sets con marcador de 20-25 y 18-25.

Cuba, que volvió a conseguir ventaja en el cuarto, se desmoronó en el último momento y cedió 22-25 la victoria de un juego en el que acumularon 29 errores ante 14 de su rival.

Los iraníes sólo tienen pendiente otro enfrentamiento con Alemania la próxima semana en Teherán.

EFE
Domingo, 7 de Julio de 2013, 00:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion