EMOLTV

F-1: Vettel no se deja sorprender en su casa y gana el GP de Alemania

El piloto local ganó con categoría y sigue afianzado en el liderato del Mundial. Kimi Raikkonen fue segundo y Fernando Alonso terminó en la cuarta posición.

07 de Julio de 2013 | 10:20 | DPA
imagen
Reuters

NUBURGRING.- El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo por primera vez el Gran Premio de Fórmula 1 de su país y aumentó su ventaja al frente del Mundial.

Triple campeón del mundo, el piloto de Red Bull dominó una apretadísima carrera de principio a fin y cruzó la meta por delante de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen, segundo, y del francés Romain Grosjean, tercero.

El español Fernando Alonso fue cuarto en el circuito de Nrburgring a bordo de su Ferrari, seguido por los McLaren de Jenson Button y de Sergio Pérez, que superaron a un Lewis Hamilton que terminó quinto a pesar de salir desde la pole position.

Vettel, que rompió una racha de 22 meses sin ganar en Europa, dio un paso más en su intento por ganar su cuarto título consecutivo: lidera la tabla con 157 puntos, 34 más que Alonso y 41 más que Raikkonen.

"Sí, sí, sí, sí", gritó el alemán por su radio después de cruzar la línea de meta.

Vettel, que partía segundo por detrás de Hamilton, se colocó desde la primera curva como líder de una accidentada carrera. El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, abandonó en la vuelta 4; una rueda que soltó del coche del australiano Mark Webber en boxes dio un fuerte golpe en la cabeza a un camarógrafo y apenas unos giros después el Marussia de Jules Bianchi rompió el motor.

El francés salió ileso, pero después de abandonar el volante, el coche rodó en solitario a la pista y obligó a salir al coche de seguridad. Comenzaba una carrera nueva, pero no para un Vettel imparable que sólo vio peligrar su victoria en las últimas vueltas, cuando Raikkonen apretó hasta la bandera a cuadros.

McLaren volvió a sonreír después de dos Grandes Premios con sus dos pilotos fuera de los puntos. El británico Jenson Button terminó sextoy su compañero, el mexicano Sergio Pérez, octavo.

El mexicano Esteban Gutiérrez terminó décimo cuarto con su Sauber, seguido por el Williams del venezolano Pastor Maldonado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?