Chile cae en el alargue ante Ghana y se va entre lágrimas del Mundial

El equipo nacional cayó 4-3 frente a los africanos y no pudo acceder a las semifinales de la cita planetaria en Turquía.

SANTIAGO.- Doloroso, penoso, triste. En el último minuto del alargue la selección chilena de fútbol Sub 20 cayó derrotada ante Ghana y se despidió entre lágrimas en los cuartos de final del Mundial de la categoría.

El equipo nacional perdió 4-3 frente a los africanos y no pudo acceder a las semifinales del certamen planetario de Turquía.

Y fue doloroso, pues el equipo del técnico Mario Salas tuvo varias ocasiones para celebrar, pero la falta física en el tiempo de la prórroga le pasó la cuenta a la "Roja" y esto lo aprovechó de buena forma el equipo ghanes.

Chile arrancaba de buena forma la primera etapa. A los 2 minutos  Claudio Baeza ya avisaba con una fallida volea que se fue por sobre el travesaño. La "Roja" juvenil controlaba las acciones y se instalaba en terreno rival.

Sin embargo, en la primera arremetida de los africanos por el sector derecho, pilla mal parada a la zaga nacional y a los 10’ aparece sin marca Moses Odjer, quien controla de pecho,  saca una impecable derecha y abre la cuenta en Estambul.

De ahí en adelante los dirigidos por Mario Salas se fueron con todo en busca de la igualdad. Si bien se acercaban al pórtico de Eric Antwi, lo hacían con poca contundencia, pues la ubicación de Ángelo Henríquez por el sector ofensivo izquierdo lo tenían carente de acciones de gol, mientras que Nicolás Castillo era bien custodiado por los zagueros ghaneses.

Chile mantenía el control de la bola, pero cuando era atacado por el sector derecho corría grandes riesgos. Claramente el marcador de ese sector, Felipe Campos, era sobrepasado y carecía de solvencia en el mano a mano.

Pero así y todo los nacionales buscaban el gol. Y llegó. A los 23’. Gran pase de Christian Bravo a Castillo y éste que mete una tremenda derecha que nada pudo hacer el meta africano. Golazo de Chile.

Tres minutos más tarde volvió nuevamente la alegría para los rojos. Pase de Bryan Rabello para Henríquez, quien se saca la marca y saca una derecha desde fuera del área que deja la bola en el fondo del pórtico. Tremendo gol del jugador de Manchester United.

Hasta ese momento Chile era más. Y lo pudo aumentar a los 35’ con la solvente derecha de Castillo que se fue por poco por sobre el travesaño.  A los 41’ fue el turno de Andrés Robles quien mete un impecable cabezazo y se va por casi nada.

En la segunda etapa se fue con todo Ghana , con sus principales hombres de ataque, Frank Acheampong y Clifford Aboagye. Pero fueron los nacionales que desperdiciaron dos ocasiones claras para aumentar. A los 52’ Castillo saca una gran derecha y el golero estuvo felino para enviarla al tiro de esquina. Un minuto más tarde viene la gran jugada de Henríquez, deja marcadores en el camino pero su derechazo es atajado en forma notable por el buen golero ghanes.

Pero los africanos comenzaron a notar el cansancio de los rojos y fue así que  los 72’ Ebenezer Assifuah mete una gran zurda que bate al golero Darío Melo. Era el empate. El choque quedó abierto para ambos cuadros, pero fueron los de Salas que lo pudieron haber ganado cuando a los 80’ se manda Rabello en ataque, pero se demora una eternidad en rematar, y a los 86’ Castillo que intenta con la zurda pero el meta ghanes la envía al córner.

En el primer tiempo del alargue fue Chile que comenzó con todo en busca del gol. Y calló a los 97’. Claudio Baeza que mete un pelotazo a Henríquez y el formado en Universidad de Chile pone un gran cabezazo y con un globito impide la atajada del golero. Golazo de Chile.

En el segundo tiempo de la prórroga el equipo nacional manifestaba gran cansancio, que finalmente la pasó la cuenta. A los 112’ Seidu Salifu mete una derecha seca abajo, que nada pudo hacer Melo. Igualan los africanos.

Y cuando ya todo estaba escrito para los penales, en el minuto 119, viene una desaplicación de la defensa y Asifuah que cabecea, y la bola entra en forma extraña al arco nacional.

Chile cae en forma dolorosa por 4-3 ante Ghana y se va de Turquía entre lágrimas.

Emol
Domingo, 7 de Julio de 2013, 16:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion