Salas reconoce que Chile no tuvo "argumentos futbolísticos" para superar a Ghana

El entrenador explicó que la "Roja" no fue capaz de tener la pelota y de neutralizar la ofensiva de los africanos quienes, según el DT, también fueron superiores en la parte física.

SANTIAGO.-  Luego de la eliminación de Chile del Mundial Sub 20 de Turquía ante Ghana, el  técnico de la "Roja", Mario Salas,  señaló como las principales causas de la caída la falta de "argumentos futbolísticos" de su equipo.

Según el técnico de la selección nacional explicó su teoría  agregando que  sus pupilos no fueron capaces de tener la pelota y que además tampoco pudieron  neutralizar a  la ofensiva de los africanos.


"Hoy no tuvimos los argumentos futbolísticos para superar a Ghana.  Es un partido que nos falto  tener más la pelota, neutralizar a los jugadores ofensivos de ellos", dijo Salas quien agrego que "Estuvimos débiles en algunos duelos personales".


Por otra parte, el DT de Chile también se refirió a la parte física de  sus  dirigidos, la cual reconoce bajó en la segunda parte del encuentro.

"Se ve una merma física  al final  que es producto del esfuerzo del desgaste físico que tuvieron los jugadores, ellos terminaron mucho mas enteros. Lo nuestro fue intenso y lógicamente  dos de tres cambios fueron en un momento que uno quiere por lesiones. Nos quedamos sin respuesta ahí", señaló el DT.


De todas formas,  Mario Salas sacó conclusiones positivas tras la eliminación de Chile del Mundial Sub 20. Una de ellas es la que se refiere al futuro de los jugadores de esta escuadra que llegó a cuartos de final.

"Creo que estos jugadores van a ser la basa de futuras selecciones chilenas. Hoy aprendieron y masticaron la derrota. Sin duda todo esto les tiene que significar un aprendizaje", dijo el técnico.

Por otra parte, en lo que respecta al  desempeño del cuerpo técnico  que él comanda, Salas  sólo  reconoció cosas positivas.

"Creo que hicimos muchas cosas bien y creo que  el hacer esas cosas bien en cuanto a  planificación, a las  preocupaciones, también a plasmar una forma de juego y la respuesta de los jugadores, todo eso es muy meritorio", expresó el técnico que de todas maneras reconoció que pudo haber equivocaciones menores durante el  torneo.

Emol
Domingo, 7 de Julio de 2013, 17:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion