EMOLTV

Nairo Quintana: "Ya no soy una sorpresa en el Tour, soy uno de los grandes"

En su primera actuación en la carrera gala, el colombiano ya se erige como uno de los puntales del líder del Movistar, Alejandro Valverde. Y postula a ser el mejor en la montaña.

08 de Julio de 2013 | 17:36 | Emol/EFE
imagen

Quintana, parado sobre sus pedales, escalando como en su natal Boyacá.

AP

BAGNERES DE BIGORRE, Francia.- El colombiano Nairo Quintana se transformó en uno de los animadores del Tour de Francia 2013. Lo hizo en su hábitat, en las montañas, y consideró que ya no es una sorpresa de la ronda gala si no uno de sus protagonistas, pese a incursionar por primera vez en la máxima carrera del ciclismo mundial.


"Ya no soy una sorpresa, paso a ser uno de los grandes", dijo el ciclista del equipo Movistar, que el sábado coronó en solitario el ascenso más alto de la presente edición y que el domingo hasta en cuatro ocasiones atacó en el último puerto, sin lograr cobrar ventaja con los mayores y el líder Chris Froome.


"La idea es que el equipo se deje ver en la carrera y seguir luchando por un puesto en el podio", agregó el colombiano del Movistar, séptimo de la general, mientras que su compañero Alejandro Valverde es segundo.


"Tenemos un equipo muy fuerte y vamos muy fuerte. La idea que teníamos (el domingo) era desgastar al líder y a su equipo (Sky)", afirmó.


"Queríamos dejar solo a Froome y yo lo he intentado cuatro o cinco veces, pero no ha habido manera. De todas formas había que probar", agregó.


Quintana fue saludado el domingo por el ex ciclista español Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour de 1959 y que hoy recibió el premio al mejor escalador de todos los tiempos.


"Me ha hecho mucha ilusión que me saludara, me ha dicho que iba a ganar el maillot de rey de la montaña, que yo era el mejor escalador. Eso me enorgullece", afirmó.


Pese a su buen momento actual, Quintana se mostró prudente sobre sus opciones.


"Hay que ir con cabeza en la carrera, ahora tenemos fuerzas, pero en la tercera semana no sabemos", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?