Nairo Quintana: "Ya no soy una sorpresa en el Tour, soy uno de los grandes"

En su primera actuación en la carrera gala, el colombiano ya se erige como uno de los puntales del líder del Movistar, Alejandro Valverde. Y postula a ser el mejor en la montaña.

BAGNERES DE BIGORRE, Francia.- El colombiano Nairo Quintana se transformó en uno de los animadores del Tour de Francia 2013. Lo hizo en su hábitat, en las montañas, y consideró que ya no es una sorpresa de la ronda gala si no uno de sus protagonistas, pese a incursionar por primera vez en la máxima carrera del ciclismo mundial.


"Ya no soy una sorpresa, paso a ser uno de los grandes", dijo el ciclista del equipo Movistar, que el sábado coronó en solitario el ascenso más alto de la presente edición y que el domingo hasta en cuatro ocasiones atacó en el último puerto, sin lograr cobrar ventaja con los mayores y el líder Chris Froome.


"La idea es que el equipo se deje ver en la carrera y seguir luchando por un puesto en el podio", agregó el colombiano del Movistar, séptimo de la general, mientras que su compañero Alejandro Valverde es segundo.


"Tenemos un equipo muy fuerte y vamos muy fuerte. La idea que teníamos (el domingo) era desgastar al líder y a su equipo (Sky)", afirmó.


"Queríamos dejar solo a Froome y yo lo he intentado cuatro o cinco veces, pero no ha habido manera. De todas formas había que probar", agregó.


Quintana fue saludado el domingo por el ex ciclista español Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour de 1959 y que hoy recibió el premio al mejor escalador de todos los tiempos.


"Me ha hecho mucha ilusión que me saludara, me ha dicho que iba a ganar el maillot de rey de la montaña, que yo era el mejor escalador. Eso me enorgullece", afirmó.


Pese a su buen momento actual, Quintana se mostró prudente sobre sus opciones.


"Hay que ir con cabeza en la carrera, ahora tenemos fuerzas, pero en la tercera semana no sabemos", dijo.

Emol/EFE
Lunes, 8 de Julio de 2013, 16:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion