EMOLTV

Motociclismo: La Serena recibirá la 5ª Fecha del Campeonato Nacional de Velocidad

La ciudad de la Cuarta Región recibirá la prueba este 13 y 14 de julio, con más de 70 pilotos en las distintas categorías.

08 de Julio de 2013 | 17:20 | UPI

SANTIAGO.- Por segunda vez en el año la velocidad del Campeonato Nacional de Superbikes, Supermotard y la monomarca KTM 200 Duke visitará el circuito Juvenal Jeraldo de Huachalalume, en La Serena, con la disputa de la quinta fecha este 13 y 14 de julio, con más de 70 pilotos en las distintas categorías.


Un gran clima es el que se vive antes de comenzar la quinta fecha, debido a que hay varias disputas por los tres primeros podios a sólo cinco fechas de finalizar el torneo. Los favoritos en las distintas categorías ya comienzan a prepararse para lo que se avecina este fin de semana en la Cuarta Región.


Las series del Superbikes se vivirán al rojo, una vez que los máximos exponentes entren a la pista a disputar los primeros lugares. El piloto nacional Maximilian Scheib (Team Kawasaki) es el actual favorito para quedarse con el título en la serie Sport 600 de Superbikes y en la disciplina de Supermotard. Lleva cuatro fechas consecutivas ganando y esta vez va por la quinta a seguir marcando record.


"Seguimos entrenando duro y trabajando en las motocicletas, para llegar en las mejores condiciones a La Serena. El circuito de velocidad me acomoda bastante y el de Supermotard, que mezcla tierra con asfalto, también es uno de mis favoritos. Con todos estos factores, creemos que llegaremos en las mejores condiciones para obtener una nueva victoria", indicó el internacional.


Los pilotos que escoltan al joven de 17 años en la serie Sport 600 son nada menos que su padre, Cristián Scheib de Motorrad, que volvió en gloria y majestad al motociclismo nacional y el experimentado César Mora.


En tanto el Superbikes (1.000cc.) tiene a un exclusivo líder: Erik Alarcón de Antofagasta, que deberá defender su posición con dientes y uñas del segundo, Antonio D'Angelo de KTM que lo acecha a 5,5 puntos de diferencia y de Álvaro Esparza de Kawasaki, tercero, que se encuentra a 26 unidades.


Otra disciplina que llama mucho la atención del público asistente por la mezcla de la velocidad y los saltos en la tierra es el Supermotard. Aquí la máxima categoría, Súper Expertos, tiene una férrea disputa entre los cuatro mejores ranqueados. Maxi Scheib es el líder indiscutido que tendrá que consolidar el primer lugar frente al piloto oficial de TM Racing IMOTO, Rodrigo Stark, que avanza en la segunda ubicación y ha mostrado un gran nivel a lo largo del campeonato. En tanto Antonio D'Angelo de KTM y Cristóbal Salvatierra del Team Suzuki serán otro duro escollo para Scheib.


Estrecha también es la competencia en la serie monomarca. La cima del ranking de la KTM 200 Duke la ocupa Federico Bisello con 163 puntos. Con sólo 15 unidades de diferencia amenaza el piloto del Team Cabrera KTM, Gaspar Gatica, en la segunda ubicación. El tercer lugar de la categoría lo tiene Jorge Salvo de Bigtime con 101 puntos.


En el resto de las disciplinas de Superbikes, la serie Open 600, contempla a un exclusivo líder, el piloto Carlos Oyarzún de Blacks, seguido de José Bustos y Sebastián Lagos. En Novicios es el capitalino Luis Donaire quien lidera su serie, seguido de Edgardo Maulen y el antofagastino Carlos Ulloa. Y en la categoria de cilindrada 250cc., José López avanza cómo puntero, seguido de Pablo Burgos y Julio Sanhueza de Kawasaki.


De esta forma, la competencia contará con entrenamientos y clasificaciones el sábado 13 a partir de las 11:00 horas (entrada gratuita) y con las carreras oficiales el domingo 14 a partir de la misma hora en el circuito Juvenal Jeraldo de Huachalalume. La entrada tendrá un valor general de $2.000 y $5.000 pesos los que quieran entrar al Parque Cerrado. Los niños menores de 12 años podrán ingresar de forma gratuita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?