EMOLTV

Froome y las contrarreloj del Tour: "No pienso en el triunfo, sí en aumentar mi ventaja"

La primera de dos etapas de ese tipo se correrá este miércoles. El británico ve como favorito para el triunfo al alemán Tony Martin.

09 de Julio de 2013 | 17:25 | Emol/EFE
imagen

Froome es un ciclista completo, pero no un especialista en contrarreloj.

AP

SAINT MALO, Francia.- Tras la debacle del equipo Sky en la segunda etapa de los Pirineos, las contrarreloj individuales asoman como buenas instancia para que el líder del Tour de Francia 2013, el británico Chris Froome, consolide la ventaja que tiene sobre sus escoltas en la general. Incluso los segundos que gane podrían servirle de cara a la etapa que llega al Mont Ventoux (domingo 14 de julio) o a las alpinas (jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de julio).


Froome afronta la contrarreloj de este miércoles en torno al Mont Saint Michel, de 33 kilómetros, como el principal favorito y con la opción de agrandar la renta que tiene sobre sus rivales. Aunque él no lo cree tan así.


"No creo que vaya por la victoria de etapa, pero pienso intentar aumentar mi ventaja a la cabeza de la general, o por lo menos conservar mi posición. Para mí es perfecto. No me centrará realmente en quiénes serán mis rivales. Voy a intentar realizar el mejor tiempo que pueda", dijo Froome.


"Las contrarreloj no tienen secretos, cuantas más corres más mejoras, porque te adaptas mejor y entiendes más tu comportamiento en la bicicleta", señaló el británico, quien resaltó como principal contendor en las contrarreloj al alemán Tony Martin (Omega Pharma).


Froome restó importancia, una vez más, a los problemas que sufrió su equipo durante la segunda etapa pirenaica, en la que se encontró aislado entre los favoritos.


"Mis compañeros han realizado un buen trabajo hoy y me han protegido en la parte delantera del pelotón. En este tipo de situación, Ian Stannard es un auténtico oso, con él no hay problemas. Es enorme, así que es un auténtico placer correr detrás de él. De todas formas, somos conscientes de que no hay jornadas fáciles cuando se lleva el maillot amarillo. Aunque es un auténtico honor", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?