EMOLTV

Olimpia eliminó a Santa Fe y alcanzó la final de la Copa Libertadores tras 11 años

El equipo paraguayo cayó en Colombia por 1-0, pero el 2-0 de la ida le dio el paso a la definición. Espera por el vencedor de Newell's Old Boys y Atlético Mineiro.

09 de Julio de 2013 | 23:07 | Emol
imagen

Olimpia otra vez en la final de la Copa Libertadores.

AFP

BOGOTÁ.- Olimpia de Paraguay es el primer finalista de la Copa Libertadores de América 2013. El elenco guaraní cayó este martes por 1-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia, en duelo disputado en el estadio El Campín de Bogotá, pero el 2-0 a favor conseguido en la ida disputada en Asunción le dio la clasificación.

De esta forma, el elenco que dirige Ever Hugo Almeida alcanzó su primera final en el máximo torneo continental en 11 años, cuando en el 2002 conquistó el título al vencer al Sao Caetano de Brasil.

El único tanto del duelo en la capital colombiana lo marcó Wilder Medina a los 76', pero no alcanzó para que Santa Fe llegara por primera ocasión al encuentro cumbre del fútbol sudamericano de clubes.

Los colombianos fueron inmensamente superiores durante el partido, pero se encontraron con la inspiración del portero de Olimpia, el seleccionado uruguayo Martín Silva.

Además, contó la suerte de los palos. A los 84' Cristian Martínez Borja estrelló el balón en el poste cuando el meta estaba completamente vencido.

El elenco paraguayo conquistó la Libertadores en tres ocasiones (1979, 1990 y 2002) y alcanzó por séptima vez la definición del certamen.

Además, perdieron las definiciones de 1960, 1989 y 1991, incluyendo esta última ante Colo Colo.

En la otra semifinal se va a disputar este miércoles en el estadio Independencia de Belo Horizonte, con la revancha entre Atlético Mineiro y Newell's Old Boys, luego que en la ida los argentinos vencieron por 2-0 en casa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?