Las principales novedades que estrenarán los centros de esquí para este 2013

La primera telecabina de montaña de Chile, nuevo servicio de uso y venta de tickets, más pistas y equipos de rental, son algunas de las presentaciones de los recintos invernales para esta temporada.

SANTIAGO.- Luego del inicio de la temporada de esquí 2013, los principales centros invernales del país ya comenzaron a estrenar sus principales novedades para este año.

Con ellas, los centros esperan acercar a miles de turistas hasta sus pistas de nieve y a continuación pasamos a revisar caso por caso.

Ski Portillo


Una de las principales novedades de Portillo, el primer centro de esquí de Sudamérica,  para esta temporada 2013 es la remodelación de lo que es su infraestructura hotelera. El recinto ya comenzó dicho proceso y este apunta mantener la comodidad con la que hasta ahora ya contaban sus pasajeros y agregar un toque de modernidad.


Otra de las mejoras tiene que ver con el proceso de fabricación y mantención de nieve en sus pistas, novedad técnica que es acompañada de una flota de 9 Pisanieves y la compra de un pisanieve Prinoth de U$300.000. 


Además, está la adquisición de nuevos equipos de rental. Todo lo anterior esto enfocado  a "mantener el prestigio del servicio que entregamos", señala Miguel Purcell, Gerente General Ski Portillo.


Nevados de Chillán


El centro ubicado en la Región del Bío Bío estrenará esta temporada 2013 el nuevo hotel Alto Nevados, el cual recibirá a los amantes del esquí con 50 nuevas habitaciones.


Además, destaca el estreno del nuevo centro de esquí "Valle Hermoso", el cual contará con una pista de cuatro kilómetros para esquiadores que sean de un nivel "principiante" y también "intermedio".


Valle Nevado


Una de las principales novedades es la inauguración de la primera telecabina de montaña de Chile.


"Tendrá cerca de 70 cabinas y cada una de ellas una capacidad para seis personas. Recorrerá cerca de 1000 metros, lo que permitirá a esquiadores, subir desde el Área de Servicios hasta el restaurante de pista Bajo Zero ubicado a 3.200 metros", señala Ricardo Margulis, Gerente General, quien agrega  que también se estrenarán 250 estacionamientos y una nueva escuela de nieve para quienes quieran aprender a practicar el esquí.


La Parva


En el caso de La Parva, las novedades también son variadas. A la mejora en las pistas de la zona Fabres, se suma la renovación de los equipos esquí con una versión única de 50 pares de edición limitada: "The Condor Nomad".


"Es un esquí desarrollado en conjunto con la marca ICELANTIC de Denver, Colorado, USA. Su resultado es un esquí con grafica inspirado en los maravillosos paisajes de La Parva y con tecnología para esquiar en cualquier condición de nieve", señala Thomas Grob Gerente General del recinto invernal.


El  Colorado


Este año el centro de esquí cumplió 65 años y lo celebrará con una revolución en el servicio de uso y venta de tickets, un formato el cual destacan como nuevo en Chile y proveniente de Estados Unidos.


Se trata del Ski Pass, "Con el que puedes recargar tu ticket o pase desde tu propia casa, evitando así cualquier demora producto de las filas en las cajas. Con SkiPass podrás llegar a nuestro Centro de Ski directamente a esquiar", explica Enroque Barrera, encargado de prensa.


También se generaron nuevos módulos y saltos en los snowparks para los fanáticos del Freestyle.


Cerro Mirador


Las novedades en este caso tienen que ver con lo deportivo. En Cerro Mirador de Punta Arenas señalan que para este año han puesto énfasis "en el desarrollo de actividades o disciplinas en nieve paralelas al esquí alpino que tradicionalmente se practica en la mayoría de los centros de esquí de nuestro país, tales como el esquí nórdico o de fondo en sus modalidades clásica y skating, también backcountry ski (similar al ski de fondo pero entre bosques y faldeos de cerros)", explica su  Presidente, Enrique Garín.


Lagunillas


En el caso de este centro que se encuentra a 67 kilómetros de Santiago, lo nuevo es la ampliación de la pista para las personas que son "principiantes", la que ahora espera acoger a las personas que dan sus primeros pasos en el esquí en un sector con más espacio que el año pasado.


También, para este 2013 se habilitó un nuevo Snow Park, para quienes practican el snowboard.

Por José Manuel Olivares, Emol
Miércoles, 10 de Julio de 2013, 16:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion