EMOLTV

Atlético Mineiro le gana a Newell's y avanza a la final de la Libertadores

El elenco brasileño logró ir a los lanzamientos desde los doce pasos en la agonía y allí venció por 3-2. Ahora se topará con Olimpia en la gran definición.

11 de Julio de 2013 | 11:13 | Emol / Agencias

SANTIAGO.- Atlético de Minero le ganó a Newell's en penales y avanzó a su primera final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Olimpia de Paraguay.

El elenco brasileño consiguió una hazaña, ya que hasta el minuto 85' estaba ganado por 1-0, resultado que no le servía luego de caer 2-0 en la ida, pero un gol en la agonía del encuentro le dio la posibilidad de pasar a la tanda de los dos pasos.

Y ya allí, donde la tónica fue fallar los tiros, Mineiro sacó lo mejor de su equipo y logró el anhelado paso a la definición del torneo continental al vencer por 3-2.

El portero Victor fue el héroe del partido, al atajar el disparo de Maximiliano Rodríguez en el decisivo remate.

El equipo brasileño tuvo un inicio arrollador, e inauguró el marcador en el tercer minuto de juego, cuando el veterano astro Ronaldinho habilitó al joven delantero Bernard, quien inauguró el marcador para los locales con un disparo de pie izquierdo, e hizo estallar en fiesta la hinchada que colmó el estadio Independencia.

El ritmo del partido bajó considerablemente en el último tercio del primer tiempo, a raíz de interrupciones que se prolongaron por casi diez minutos, a causa de una lesión del defensor argentino Gabriel Heinze -quien debió ser reemplazado por Víctor López a los 25'- y por un corte en la frente del portero Nahuel Guzmán.

El ímpetu de los locales también fue afectado por el corte de luz que interrumpió el partido durante once minutos.

Pero, cuando se restableció la energía, el delantero Guilherme, quien ingresó en lugar de Bernard, anotó el segundo tanto de los locales con un cañonazo de larga distancia, e hizo revivir la esperanza de la hinchada.

En el duelo contra el equipo paraguayo de Olimpia, el Mineiro buscará confirmar la racha victoriosa de los clubes brasileños, que conquistaron los títulos de las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores de América.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?