EMOLTV

Ronaldinho va por otro récord: Ganar torneos más importantes en clubes y selección

El volante ya ha obtenido a nivel de equipos la Champions y está en la final de la Libertadores, mientras que con Brasil ganó el Mundial, Copa Confederaciones y Copa América. Sólo Cafú ostenta este registro.

11 de Julio de 2013 | 08:45 | Emol
SANTIAGO.- El agónico paso del Atlético Mineiro a la final de la Copa Libertadores 2013 tiene a Ronaldinho Gaúcho ad portas de conseguir el histórico registro de ganar los torneos más importantes a nivel de clubes y selecciones.

El talentoso volante ya cuenta en su palmarés con equipos con la Champions League obtenida el 2006 con el Barcelona cuando el cuadro catalán derrotó en la final al Arsenal en el Stade de France de París.

Mientras que con el Scratch, Ronaldinho ya ha levantado los trofeos del Mundial disputados en Corea y Japón el 2002 cuando derrotaron a Alemania. Además, suma la Copa América (1999 ante Uruguay en Paraguay) y la Copa Confederaciones del 2005 que se llevó a cabo en Alemania venciendo a Argentina.

Así, si es que el Mineiro vence en la final de la Libertadores a Olimpia, el volante se unirá al multicampeón lateral Cafú, quien durante su carrera obtuvo todos estos torneos. Libertadores 1992 y 1993 con Sao Paulo, Champions League 2006-2007 con el Milan, Mundiales de 1994 y 2002 y las Copa América de 1997 y 1999.

Junto a esto, Gaúcho se uniría al "grupo de los 6" que han ganado los dos torneos más importantes de clubes: Libertadores y Liga de Campeones.

Este selecto listado lo componen los brasileños Cafú, Roque Junior, Dida, más los argentinos Juan Pablo Sorín, Carlos Tévez y Walter Samuel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?