EMOLTV

Claudio Bravo y la Real Sociedad en Champions: "Debemos ser un equipo ambicioso y ganador"

El portero chileno analizó la temporada que se viene para el cuadro vasco donde deberán enfrentar la fase previa del torneo de clubes europeos.

11 de Julio de 2013 | 08:57 | EFE
imagen
EFE
SAN SEBASTIÁN.- El portero chileno Claudio Bravo se reintegró este jueves a los trabajos en la Real Sociedad de cara a la temporada 2013-2014 donde el cuadro vasco deberá enfrentar la fase previa de la Liga de Campeones.

Ante ese desafío, el capitán de la selección nacional explicó que se trata de un "incentivo enorme" y "un logro" que "costó muchísimo" la pasada campaña en la que su equipo hizo "una gran temporada". 

Asimismo, agregó que el ejercicio próximo será "largo y duro" porque estará presente "el listón alto" que supone haberse clasificado en cuarta posición la pasada campaña.

"Nuestra mentalidad también tiene que ser la misma de la temporada pasada, de ser un equipo ambicioso y ganador en cualquier campo, no solamente en casa. Esas cosas van a marcar un poco nuestro destino", expresó Bravo.

En su regreso a los trabajos en España, el chileno recordó que a día de hoy su compañero Asier Illarramendi "sigue siendo de la Real Sociedad" y que, a pesar del interés del Real Madrid, aún "no hay nada hecho" ni "concretado".

"A nosotros -añadió- solamente nos queda disfrutar de un compañero con el que llevamos tiempo ya compitiendo juntos y que sigue siendo de la Real Sociedad".

Indicó, en este sentido, que en otras ocasiones "han salido temas" parecidos sobre fichajes de otros compañeros que finalmente no se han concretado, por lo que ahora a los jugadores les queda "la satisfacción de contar con un gran jugador que sigue siendo de la Real y que probablemente podamos seguir contando con él".

"Pero más allá de saber a ciencia cierta si se va a ir o no, no son temas que manejemos nosotros hoy en día", aclaró.

El internacional chileno no se mostró sorprendido por la posibilidad de que el Real Madrid pueda llegar a pagar una cantidad superior a los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión por Illarramendi, "viendo la calidad" del jugador, "la gran temporada que hizo" la pasada campaña y "lo que ha hecho con su selección", con la que recientemente ha ganado el Campeonato de Europa sub'21.

"Tiene unas condiciones enormes de las cuales nosotros disfrutamos la temporada pasada y estamos disfrutando del día a día", precisó Bravo, quien aseguró que, si finalmente Illarramendi siguiera en la Real, sus compañeros estarán "felices con ello".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?