EMOLTV

Tocalli adelanta que todas las selecciones menores estarán a disposición de Sampaoli

Además, el recién asumido jefe técnico de las juveniles de Chile explicó que su objetivo es "formar jugadores y no desesperarse por los resultados".

11 de Julio de 2013 | 13:29 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Tras su paso como DT de Colo Colo, ahora Hugo Tocalli se hará cargo de la selecciones menores de Chile.

LUN
SANTIAGO.- Este jueves se oficializó el nombramiento del argentino Hugo Tocalli como nuevo jefe técnico de las divisiones menores de la selección chilena.

En su presentación, el cuatro veces campeón mundial con las juveniles de su país, de entrada avisó que todas las series cadetes estarán a disposición total del trabajo que realiza Jorge Sampaoli en la selección adulta.

"Mi objetivo es aportar en todo lo que se refiera a las juveniles y estar a disposición de la selección adulta. Estoy seguro de lo que voy hacer y los técnicos que estén a mi cargo, pero estaremos a entera disposición de la mayor en todo lo que necesite. Si requiere de un jugador lo va a tener y no diremos nada", adelantó.

En la instancia el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, señaló que de ahora en adelante las selecciones menores deberán clasificar sí o sí a los mundiales y avanzar etapas en la cita planetaria.

Ante esto Tocalli respondió que "primero vamos a buscar jugadores para formar, no vamos a estar desesperado por los resultados, sino que en la formación. No me tengo que traicionar con exigir salir campeón, pero si hacemos bien el trabajo con las buenas camadas que tenemos pelearemos lo que quieren todo".

El ex DT de Colo Colo comenzará su trabajo a partir del 1 de agosto, fecha en el que se puso como objetivo definir su cuerpo técnico que lo acompañará, pero ya adelantó que Mario Salas continuará a cargo de la Sub 20, además del ex arquero Hernán Caputto en la Sub 15 y su hijo, Alejandro Tocalli, quien llegará como preparador físico. 

Sobre la presentación de la selección Sub 20 en el Mundial de Turquía, el adiestrador trasandino reconoció que no vio todos los partidos y que aún no conversa con el técnico Mario Salas. "Nos dolió a todos los sudamericanos como se perdió, pero ha sido bueno lo que hizo la Sub 20 y el trabajo de Mario, es más difícil disputar un Sudamericano que el Mundial".

Finalmente, Tocalli manifestó que llega a Chile porque "el tiempo que estuve (en Colo Colo) vi un potencial importante y se pueden hacer muchas cosas. El jugador chileno tiene muy buenas condiciones y una gran técnica; y junto al cuerpo técnico que formemos el chico tiene que ir sabiendo algo nuevo. Queremos enseñarles a jugar en los distintos sistemas de juego".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?