EMOLTV

Figueroa y su llegada a la U: "Trataré de generar algo parecido a Sampaoli"

Este viernes se oficializó al ex técnico de Cobreloa como el reemplazante del despedido argentino Darío Franco. "Espero recuperar la mística de este equipo", señaló el nuevo DT azul.

12 de Julio de 2013 | 16:10 | Emol
imagen

Marco Antonio Figueroa Montero, popularmente conocido como ''Fantasma'' Figueroa, dirigirá al plantel azul por 12 meses.

UPI

SANTIAGO.- Tras el abrupto despido del técnico argentino Darío Franco de la banca de Universidad de Chile, este viernes el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, oficializó el arribo del nuevo DT de los laicos, Marco Antonio Figueroa Montero.

En sus primeras palabras como estratego de los universitarios, quienes viven un momento convulsionado tras los últimos actos de indisciplina y la magra racha deportiva, el ex DT de Cobreloa señaló que "estoy contento y agradecido por la confianza que me entregaron los directivos del club.

"Espero recuperar la mística de este equipo. Yo soy un fanático de la época de Sampaoli, pero no soy igual a él, aunque trataré de generar algo parecido a lo que hizo él".


Adelantó que "el equipo volverá a tener una línea de tres. Esperemos que retome la dinámica que la gente quiere ver".

Figueroa, quien llega a la U por un año de contrato, con la opción de ser revisado, dijo que "este equipo tiene que ganar todos los torneos en que participe. Haremos lo posible por ganar el partido del domingo", ante Deportes Temuco por la Copa Chile.

Recalcó que "no comparo ninguna forma de jugar, soy respetuoso con los procesos de los anteriores técnicos. Si digo que quiero un fútbol más dinámico y de presión es porque a mí me gusta jugar así".

Sobre algunos conflictos que ha tenido jugadores en clubes donde ha estado, sostuvo que "el roce que tengo con los jugadores es normal. Los defiendo siempre, pero también soy muy exigente".

Ante actos de indisciplina manifestó que "soy respetuoso de la vida privada del jugador. Mi problema es cuando la vida privada la trae a la cancha".

En el plano deportivo, Figueroa realizó un llamado a la hinchada universitaria: "Espero que nos llevemos en este año los tres trofeos... me siento capacitado para estar desde hoy con el equipo. Queremos un equipo ganador, y la U tienen la obligación de ser campeón y tenemos un gran plantel para ello. A lo mejor en diciembre no me alcanza y me tendré que ir... este trabajo es así".

"Implementaremos la disciplina táctica tanto en cancha como fuera de la cancha" afirmó, el nuevo DT de la U, quien espera dirigir el domingo por la Copa Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?