ANFP entrega calendario definitivo de la temporada 2013/14

El organismo rectificó el programa retirado ayer por errores el cual corresponde a los próximos torneos de Apertura y Clausura.

SANTIAGO.- Después de que ayer viernes la ANFP entregara,  y luego retirara por errores, el fixture de los próximos campeonatos nacionales, este sábado se oficializó el calendario definitivo.

En el nuevo programa entregado por el ente rector del fútbol local, destaca el partido en el que se medirán  Colo  Colo  y la Universidad de Chile, el Superclásico, en la segunda semana del mes de noviembre.


De igual manera, la ANFP señaló que en el calendario "se tuvo en cuenta que no hubiese partidos de alta convocatoria durante los dos fines de semana en que se realizarán los Juegos Suramericano". Una clara respuesta al Comité Olímpico, que pedía detener el fútbol durante aquella comptencia.

El fixture entregado este sábado  corresponderá a las temporada 2013/14 que tendrá los próximos torneos Apertura 2013 y el Clausura 2014.

Asimismo,  se determinaron los duelos que animarán la primera fecha del torneo en el que destacan los  partidos Audax Italiano-Colo Colo,  la U frente a Rangers, la UC ante Ñublense y el campeón Unión Española ante Antofagasta en el norte.


Sobre el final del campeonato del segundo semestre del 2013, se explicó que "El Torneo de Apertura comenzará el fin de semana del 27 y 28 de julio y culminará el 8 de diciembre. Luego, se dará paso a la postemporada del certamen que jugarán los equipos que finalicen la fase regular clasificados entre el segundo y el quinto puestos.".

Sobre los problemas en la calendarización de los partidos para la próximas temporadas, la ANFP  señaló el día de ayer en un comunicado que "inmediatamente después de enviado a los clubes y publicado en el sitio web oficial de esta corporación (17:29 horas) el fixture de la Temporada 2013-2014 del fútbol chileno, se detectaron inexactitudes contenidas en él, las que están siendo corregidas en este momento por la Gerencia de Competiciones".

Debido a lo anterior, el organismo señaló  que arreglaría los errores con prontitud, lo que finalmente se dio este sábado.

Revisa el fixture completo en este link

Emol
Sábado, 13 de Julio de 2013, 18:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion