EMOLTV

Contador no da por perdido el Tour de Francia, pero admite que "Froome es superior"

"Yo he venido para ganar, pero en cada duelo muestra una gran fortaleza" afirmó el ciclista español sobre el líder de la prueba.

14 de Julio de 2013 | 14:03 | EFE
imagen

El ciclista español Alberto Contador.

AFP

MONT VENTOUX (Francia).- El ciclista español Aberto Contador no da por perdido el Tour de Francia a pesar de haber perdido 1.40 minutos con el líder Chris Froome en la cima del Mont Ventoux, pero admite que "Froome es superior a todos en la montaña".

"Es muy superior a todo el mundo en la montaña, lo demostró en los Pirineos y de nuevo en el Ventoux. He hecho lo que he podido", señaló Contador, tercero en la general a 4.25 minutos. 

A pesar de la diferencia el ciclista madrileño no da por perdido el Tour.

"Yo he venido para ganar, pero en cada duelo Froome muestra una gran fortaleza y me coge tiempo", admitió.

Contador se encuentra a 11 segundos del holandés Bauke Mollema, pero el jefe de filas del Saxo Tinkoff no se plantea aún la segunda plaza.

"Ahora mismo es secundaria, aún no valoro qué posición puedo ocupar. Ya veremos qué pasa, la carrera continúa y queda Tour", dijo.

La única posibilidad que observa Contador para batir al líder es que "tenga un día malo.

"Vamos a ver qué sucede en las etapas de Alpes, que son de puertos encadenados, en los que su equipo puede sufrir un poquito más. Ya veremos cuáles son las opciones", comentó.

En cuanto al resto de los favoritos, Contador se refirió especialmente a Quintana.

"Está muy fuerte, es un corredor muy duro. Los demás no tenemos grandes diferencias. El Tour no termina hasta París", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?