Velocista estadounidense Tyson Gay anunció que dio positivo por doping

"No es una historia de sabotaje. No hay mentiras, no hay nada que pueda decir para que esto parezca un error o una cosa de la USADA. Confié en alguien y me decepcionó", explicó el corredor.

14 de Julio de 2013 | 15:50 | DPA
EFE

MIAMI.- El velocista estadounidense Tyson Gay anunció hoy que dio positivo en un control anti doping , por lo que renunció a participar en el próximo Mundial de atletismo de Moscú.

"No es una historia de sabotaje. No hay mentiras, no hay nada que pueda decir para que esto parezca un error o una cosa de la USADA. No existen ese tipo de historias. Básicamente confié en alguien y me decepcionó", dijo Gay, de 30 años y recordman nacional de los 100 metros.

La USADA (Agencia Anti doping  de Estados Unidos) le comunicó el viernes que el análisis hecho fuera de competición el 16 de mayo era positivo, reveló el atleta, que no informó sobre la sustancia detectada ni sobre quién le decepcionó.

El norteamericano era considerado el principal rival del hombre más rápido del mundo, el jamaicano Usain Bolt, en el Mundial de Moscú, que se celebra del 10 al 18 de agosto.

Gay, triple campeón del mundo en 2007, estaba de nuevo en forma tras varias lesiones y una operación de cadera, y el mes pasado había ganado las pruebas de 100 y 200 metros en los campeonatos de Estados Unidos.

El velocista, que habló con los medios en una teleconferencia desde µmsterdam, regresará a los Estados Unidos para asistir a la apertura de la prueba B y aseguró estar dispuesto a colaborar plenamente con la USADA.

Hace varios años Gay formó parte de una campaña del ente contra el  doping . "Compito limpio porque realmente creo en la justicia y además, porque mi madre me mataría", decía en la página web del programa "My Victory".

"Mi familia sabe que de alguna manera es un accidente", afirmó hoy. "No quiero usar ciertas palabras para hacer que parezca un accidente, porque sé exactamente lo que pasó, pero no puedo discutirlo ahora", agregó.

La Federación de Atletismo de Estados Unidos (USATF) lamentó en un comunicado la noticia.

"Aceptaré como hombre el castigo que me impongan. Me doy cuenta de lo que tomé y es mi responsabilidad. Voy a ser sincero con la USADA sobre todo, sobre todas las personas con las que he estado, sobre todos los suplementos que he tomado, sobre todas las compañías con las que he tratado", afirmó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores