EMOLTV

El Sky se ofrece a ser examinado por la AMA ante las sospechas de dopaje en el Tour

El director del equipo ofreció todos los datos de sus entrenamientos, incluso las muestras de sangre que toman a sus ciclistas para enterrar las interrogantes.

15 de Julio de 2013 | 17:13 | Reuters
imagen

El Sky no ha rodado todo lo bien que se esperaba, pero mantienen al líder del Tour, Chris Froome.

EFE

ORANGE, Francia.- Frente a otro aluvión de dudas sobre dopaje tras la impresionante victoria del ciclista Chris Froome en el Mont Ventoux durante el Tour de Francia, el director del equipo Sky dijo que está dispuesto a dar a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) todos los datos posibles.


La carrera de este año ha estado bajo un escrutinio mayor, al ser la primera desde que Lance Armstrong admitió que había ganado sus siete títulos del Tour, de 1999 a 2005, ayudado con sustancias dopantes. Aunque se le ha despojado de todos sus títulos, el deporte está intentando de nuevo salvar su imagen.


Después de que el atletismo también quedara bajo una sombra de duda al admitir dopaje el ex plusmarquista de los 100 metros Asafa Powell y el campeón mundial de los 100 metros planos en 2007 Tyson Gay el fin de semana, David Brailsford defendió que Froome y otros corredores de su equipo estaban limpios y que sus gestas no deberían ponerse en duda.


"Dado lo que ocurrió con Armstrong, dado lo que ocurrió con el atletismo, creo que es justo replicar que la vieja forma de pensar no va a darnos soluciones", dijo Brailsford en rueda de prensa en el hotel de su equipo el lunes.


El domingo, Froome aceleró brutalmente, dejando atrás a su rival, Alberto Contador, y luego al colombiano Nairo Quintana, haciéndose con la decimoquinta etapa.


El británico es líder en la competencia de ciclismo francesa, por delante del holandés Bauke Mollema, a 4:14, y de Contador, a 4:25.


"Me está usted pidiendo cómo puedo demostrarle que no nos dopamos, básicamente", dijo Brailsford a un periodista.


"Creo que pediría a la AMA que designe un experto y puede tener todo lo que nosotros tenemos, echar un vistazo a todo lo nuestro", dijo Brailsford.


"Podrían ver todos nuestros datos, podrían tener acceso a todos nuestros archivos de entrenamiento, comparar los datos de los entrenamientos con los datos de sangre, del peso, todo ese tipo de datos", sostuvo.


"Creo que la AMA sería un buen organismo. Le dirían al mundo lo que creen que es creíble y lo que no. Esa sería mi mejor respuesta", añadió.


Froome, que tiene que responder a los medios todos los días en el Tour de Francia, ha expresado su frustración por ser consultado insistentemente sobre dopaje.


"Creo que es bastante triste que estemos aquí sentados el día después de la mayor victoria de mi vida deportiva, una victoria bastante histórica, hablando de dopaje", dijo.


"Francamente, mis compañeros y yo hemos dormido en volcanes para prepararnos para esto, llevamos meses fuera de casa, entrenando juntos, dejándonos la piel para llegar aquí y básicamente estoy siendo acusado de mentir y hacer trampas. No está bien", comentó.


Su rival Contador se sumó al debate el lunes, diciendo que estaba seguro de que Froome era un corredor que estaba limpio.


"Es un profesional, lleva todo el año a un gran nivel, sus resultados son fruto de su trabajo", declaró el español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?