EMOLTV

Fernando González y pugna con la ANFP por los Odesur: "En Chile, el fútbol no lo es todo"

El ex tenista solicitó a Sergio Jadue reconsiderar su postura de no suspender el campeonato mientras se realicen los Juegos en 2014.

16 de Julio de 2013 | 09:24 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Sigue la pugna entre la ANFP y el Comité Olímpico de Chile (COCh) por la realización de los Juegos Suramericanos 2014 (Odesur), luego que el ente rector del fútbol nacional no aceptara suspender el campeonato mientras se realiza la cita en el país.

Ahora fue el turno del ex tenista Fernando González, quien le mandó un claro mensaje al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, sobre su postura de sólo dar "facilidades", pero de no detener el balón.

"En Chile, el fútbol no lo es todo", indicó el "Feña" según publica El Mercurio.

Respecto a sus palabras, el ex deportista explicó que es necesario dar cabida a otras disciplinas, ya que el fútbol capta la mayor atención durante todo el año.

"No es mucho lo que se pide. Los Juegos sólo duran 12 días y es necesario contar con el apoyo de todas las partes. Hay que darle importancia al evento, porque permite el desarrollo de deportes que no tienen tanta exposición", señaló.

En el mismo tema, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, ya adelantó que sostendrá una reunión con el timonel de la ANFP para tratar el asunto.

"Hay que ser generosos con los Odesur para que tengan la importancia que se merecen. (La ANFP) se puede apartar para que durante dos semanas destaquen otros deportes que no sea sólo fútbol", manifestó.

Por último, el presidente del COCh, Neven Ilic, fue claro en mantener su postura de detener "sí o sí" el fútbol: "No creo que lo que se está solicitando sea demasiado. Son sólo dos semanas. Se luchó mucho por tener los Odesur y ahora somos nosotros mismos los que nos ponemos trabas".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?