EMOLTV

F-1: Williams sorprende y cambia a su director técnico tras su mal inicio de temporada

La escudería anunció que el británico Pat Symonds sustituirá de inmediato a Mike Coughlan para intentar enmendar el rumbo en el Mundial.

16 de Julio de 2013 | 15:45 | DPA
imagen
EFE

GROVE.- El equipo Williams, que viene cumpliendo una muy mala temporada en la Fórmula 1, anunció este martes sorpresivamente el cambio de su director técnico.

El británico Pat Symonds sustituirá con efecto inmediato a Mike Coughlan para intentar revertir el rumbo en un campeonato que muestra a Williams último y sin puntos tras nueve carreras.

Symonds era hasta ahora asesor técnico del equipo Marussia. Durante su carrera fue además ingeniero jefe en los exitosos años del alemán Michael Schumacher en Benetton y del español Fernando Alonso en Renault.

Hay también un punto negro en el historial de Symonds, de 60 años: el "crahsgate" de 2008, cuando el brasileño Nelson Piquet jr, por entonces piloto de Renault, simuló un accidente para permitir la victoria de Alonso en Singapur. Symonds fue suspendido en 2009, aunque la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo rehabilitó un año después.

"Me alegra poder asumir un papel en el intento de llevar a Williams nuevamente a la cima de la Fórmula 1", dijo Symonds.

Coughlan, desde 2011 en Williams y el año pasado jefe técnico de la escudería británica, abandonará el equipo con efecto inmediato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?