EMOLTV

Lionel Messi elogia a Neymar y señaló que "no tendrá problemas para adaptarse"

El argentino expresó sobre el brasileño que "ojalá que dentro del campo funcione" y se desentendió de los conflictos con el fisco español.

17 de Julio de 2013 | 08:37 | DPA
imagen
AP

BARCELONA.- El astro argentino Lionel Messi devolvió hoy elogios a Neymar, su nuevo compañero en el Barcelona, y aseguró que el brasileño "no va a tener problema porque es un vestuario de buena gente".

"Ojalá que dentro del campo funcione. Es un grandísimo jugador. Llega a un equipo lleno de figuras y creo que no tendrá problemas para adaptarse. Parece que es un buen chico y no va a tener problema porque es un vestuario de buena gente. En el uno contra uno es muy desequilibrante", analizó.

Messi fue el primer jugador del Barcelona en dar una rueda de prensa en el inicio de la pretemporada y repasó toda la actualidad, tanto personal como colectiva.

"Vengo con muchas ganas como siempre. Tengo la ilusión de hacer las cosas bien para lograr los objetivos", afirmó.

El argentino fue preguntado por su conflicto con el fisco español tras la investigación por un presunto delito de evasión de impuestos y se desentendió del asunto.

"Yo estoy muy tranquilo, estoy aparte de todo eso. Mi papá y yo tenemos a nuestros asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos. Espero que lo solucionen. Yo no entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados", afirmó.

Sobre su final de la pasada temporada, lastrada por una lesión muscular, Messi reconoció que quizá se equivocó.

"Voy a seguir igual, con las ganas de jugar todos los partidos. El riesgo está siempre en el fútbol, le puede pasar a cualquiera. La lesión fue chiquita, pero se fue complicando según se dieron las cosas. Decidí jugar cuando a lo mejor no estaba recuperado, pero ya quedó atrás", manifestó.

Messi fue respetuoso con los rivales de la próxima temporada, con Bayern Múnich y Real Madrid a la cabeza.

"El Bayern es un equipazo. Ganó la Champions con mucha diferencia y con la llegada de Guardiola será más fuerte todavía. El Madrid es muy fuerte por lo que significa y por los grandes jugadores que tiene. Cada año es más fuerte", resumió.

Más elusivo fue con la marcha de Thiago Alcántara al Bayern Múnich y comentó que "son decisiones personales y decidió irse porque cree que va a jugar más".

Tampoco entró en el conflicto entre Tito Vilanova, su entrenador, y Guardiola. "Es una cosa entre ellos dos y no hay que meterse. Ya hablaron y ya quedó claro, no opino del tema", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?