EMOLTV

Figueroa apuraría salida de un extranjero de la U para traer al 9 que quiere

El cuadro azul ya cuenta con siete foráneos en el plantel, y ante la negativa de Gustavo Canales, el DT deberá buscar a un centrodelantero de otro país ya que ningún chileno le convence.

17 de Julio de 2013 | 12:48 | Emol
SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa señaló en su debut ante Deportes Temuco que necesita con urgencia un centrodelantero que finiquite las ocasiones de gol que se genera la Universidad de Chile.

Su prioridad, y según han señalado algunos cercanos al estratega su gran obsesión, era Gustavo Canales, pero tanto la dirigencia de Unión Española como el mismo jugador no pretenden el traspaso del argentino nacionalizado chileno.

Ante esto, el DT deberá buscar con urgencia a un "9" y ninguno de los atacantes chilenos de otros clubes le convence, por lo que su mirada apunta hacia un extranjero. Pero aquí surge otro inconveniente.

La U tiene actualmente siete jugadores foráneos, máximo permitido por la ANFP, por lo que si el estratega desea traer a otro extranjero, deberá apurar la salida de uno de los que ya tiene.

El listado de no chilenos lo conforman Juan Ignacio Sills, Ezequiel Videla, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández, Luciano Civelli y el ya recuperado Enzo Gutiérrez. De todos ellos, Videla y Civelli serían los más cercanos a emigrar a préstamo.

En el caso del volante de contención, al que aún le restan tres temporadas de contrato, nunca pudo ganarse un puesto dentro de los titulares, y pese a ser uno de los que más conocía Darío Franco, tampoco tuvo regularidad con el cesado entrenador y su puesto fue ocupado por el Sub 20 Sebastián Martínez.

En el horizonte del trasandino aparece San Martín de San Juan, cuadro que descendió a la B y al cual defendió antes de los azules. Mientras que Civelli, quien tampoco ha tenido regularidad, podría quedarse en la institución laica, sobre todo después del diálogo que tuvo Figueroa con él en su primera práctica con el buzo azul, en la cual algunos cercanos del plantel señalaron que le dio un gran espaldarazo.

Cuando la U logre solucionar la salida de un extranjero, tendrá vía libre para comenzar la tarea de contratar a un 9 foráneo. Los nombres que más suenan son los de uruguayo Braian Rodríguez, quien aún pertenece a Huachipato y que ha sido sondeado también por Universidad Católica.

Otra opción es la de uno de los goleadores del pasado torneo, Sebastián Sáez, quien permanece en Audax Italiano, pero que no estaría cerrado a escuchar ofertas de parte de la dirigencia de Azul Azul.

Un poco más atrás aparecen los paraguayos Roberto Nanni, sin club a sus 31 años, Víctor Aquino, con paso anterior por Palestino, y el trasandino Denis Stracqualursi, quien también estuvo en la carpeta que manejaba Colo Colo antes de fichar a Javier Toledo.

La palabra ahora la tiene Figueroa, quien tiene casi diez días para el inicio del Torneo de Apertura 2013-2014 y para decidirse por si envía a un extranjero a préstamo y así cumple su deseo de contar prontamente con un 9 de área.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?