EMOLTV

Gol de Nicolás Castillo a Ghana fue el segundo mejor tanto de todo el Mundial Sub 20

El empate transitorio 1-1 del delantero de Católica a los africanos salió elegido por los votantes en el sitio de la FIFA. Sólo lo superó uno del colombiano Juan Fernando Quintero.

17 de Julio de 2013 | 16:08 | UPI
imagen

El momento exacto en que Castillo venció al meta ghanés.

EFE
SANTIAGO.- El gol que marcó el delantero chileno Nicolás Castillo en la derrota 4-3 a manos de Ghana, por los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Turquía, fue elegido como el segundo mejor tanto de la cita juvenil.

En una votación entre los usuarios en el sitio FIFA.com, la diana del jugador de Universidad Católica terminó en el podio, sólo siendo superado por el del talentoso volante colombiano Juan Fernando Quintero, en la victoria 3-0 sobre El Salvador.

Castillo marcó el 1-1 parcial ante el combinado africano, que perdió en semifinales ante Francia, con un remate potente y cruzado, a la entrada del área, desde el sector derecho del ataque nacional.

Respecto al mejor gol en la votación, Quintero recibió el balón a 22 metros del arco rival y sacó un fuerte remate con su pie izquierdo, que dejó sin oportunidades al arquero Rolando Morales, sentenciando el 3-0 sobre los centroamericanos.

Entre los 10 mejores tantos del Mundial Sub 20 que puso FIFA a elección, el podio lo cerró el jugador de Ghana Moses Odjer, en el 1-0 sobre Chile con una potente volea de derecha, tras amortiguar de pecho el balón en el área.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?