Riblon gana etapa reina y Froome sufre, pero aumenta ventaja en el Tour de Francia

En tanto, el colombiano Nairo Quintana tuvo otra gran jornada y se ubicó tercero en la clasificación general.

18 de Julio de 2013 | 13:24 | DPA

El francés Christophe Riblon celebrando su victoria.

Reuters

L'Alpe d'Huez.- El francés Christophe Riblon ganó este jueves la etapa reina del Tour de France de ciclismo 2013 y el británico Christopher Froome aumentó su ventaja al frente de la clasificación general a pesar de sufrir en la última ascensión de la jornada.

Riblon completó en 4:51,32 horas los 172,5 kilómetros entre Gap y L'Alpe d'Huez, el mítico puerto que el pelotón escaló hoy dos veces por primera vez en la historia de la ronda gala. El estadounidense Tejay Van Garderen fue segundo a 59 segundos, seguido por el italiano Moreno Moser.

El colombiano Nairo Quintana fue cuarto y ascendió a la tercera posición de la clasificación general. Froome, que mostró hoy por primera vez debilidades, continuará una jornada más como maillot amarillo y ya ve al segundo clasificado, el español Alberto Contador, a 5:11 minutos.

Quintana está a 5:32 de Froome, seguido por el checo Roman Kreuziger (5:44). El español Joaquim Rodríguez, que atacó hoy en la última subida, es quinto a casi seis minutos del líder.

Contador, valiente en la peligrosa bajada de la primera ascensión a L'Alpe d'Huez, volvió a perder tiempo respecto al líder.

El pelotón disputará mañana la décimo novena etapa, de 204 kilómetros entre Bourg-d'Oisans y Le Grand-Bornard, con dos puertos de categoría especial y otros dos de primera.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores