EMOLTV

Durante los Odesur, la ANFP suspenderá partidos en Santiago, Viña y Valparaíso

El presidente del ente rector del fútbol chileno, Sergio Jadue, se reunió este jueves con representantes del Gobierno y se comprometió a no jugar los duelos programados en estas ciudades.

18 de Julio de 2013 | 14:05 | Emol
imagen

Aplaudieron el acuerdo.

La Segunda
SANTIAGO.- Finalmente la ANFP y la organización de los próximos Odesur llegaron a un acuerdo y no habrá fútbol profesional en Santiago, Viña ni Valparaíso durante la realización del evento en la capital desde el 7 al 18 de marzo de 2014.

El presidente del ente rector del balompié chileno, Sergio Jadue, se reunió este jueves con la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, y el director del IND, Gabriel Ruiz-Tagle donde decidieron que no debían jugarse los duelos programados en la Región Metrpolitana, Valparaíso y Viña del Mar.

Los pleitos que se toparían con estas fechas y que ya estaban agendados son: El 9 de marzo, Wanderes-Ñublense, Palestino Huachipato y Unión-Audax

En tanto, el 16 de marzo aparecen Wanderes-Católica, la U-Iquique, Palestino-Unión y Everton-Calera.

"Creemos que cuando se ocupan los medios de comunicación para atacar al fútbol a esta administración no le parece. Hemos pedido reuniones para tratar el tema y hoy en una reunión de 20 minitos solucionamos todo, acá faltaba diálogo", dijo Jadue.

Entanto, Cecilie Pérez, agregó que "quiero agradecer la voluntad de la ANFP y el COCh para llegar a este acuerdo, porque va en pro del deporte chileno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?