Tour de Francia: Sancionan a Froome con 20 segundos por recibir ayuda en ascenso

El líder de la ronda gala recibió una barra energética de su compañero de equipo a 4.000 metros del final de la etapa, algo que no está permitido.

18 de Julio de 2013 | 14:09 | DPA
EFE

L'Alpe d'Huez.- El británico Christopher Froome fue sancionado este jueves con 20 segundos en la clasificación general del Tour de France de ciclismo por haber recibido una ayuda ilegal en su ascenso a L'Alpe d'Huez en la décimo octava etapa.

El líder de la ronda gala recibió una barra energética de su compañero en el Sky Richie Porte a 4.000 metros del final de etapa. En los últimos kilómetros no está permitido que los ciclistas reciban ningún tipo de avituallamiento. Porte también fue sancionado.

"Si así lo dicen las reglas, bien. Pero la verdad es que entendí que sólo será sancionado el que pida algo del coche. Ese fue Richie, pero tengo que aceptarlo", dijo Froome.

El británico sintió que se quedaba sin azúcar en la última subida y mandó a su compañero australiano a por comida al coche de equipo Sky.

A pesar de la sanción, Froome tiene una amplia ventaja al frente de la general. El británico de 28 años saca 5:11 minutos al español Alberto Contador y 5:32 al colombiano Nairo Quintana.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores