EMOLTV

Correo electrónico demostraría que Gustavo Canales fue ofrecido a Universidad de Chile

En la concesionaria manejan un mail en el que el representante del jugador supuestamente quería ponerlo en el CDA a partir del 1 de enero de 2014.

18 de Julio de 2013 | 15:37 | Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

Ahora están más lejos.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Gustavo Canales es uno de los nueve de área más apetecidos en el fútbol chileno. Su probada trayectoria y nacionalización le abren las puertas de los clubes más grandes de Chile. Y antes del inicio del torneo el jugador ha estado supuestamente en los planes de la U y Colo Colo.

Hasta ahí todo tranquilo y la situación no iba más allá que de trascendidos, hasta que este miércoles la mecha se encendió luego que el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck desechara la posibilidad de que el delantero retornara a la U, enfatizando que la idea de su vuelta nació de su representante.

El delantero replicó este jueves y acusó al dirigente de mentir porque "dicen que tengo las puertas cerradas en la U, pero mienten. Me llamaron varias veces a mi teléfono personal, puedo dar fe de eso", lanzó el ariete. 

El tema es que fuentes al interior de Universidad de Chile confesaron a Emol la existencia de un correo electrónico que fue enviado a uno de los gerentes de la concesionaria y en el que el agente del jugador, Marcelo Rodríguez, ofrecería la vuelta del ex River al campeón de la Sudamericana 2011.

"Existe ese mail. Nosotros no podemos permitir que quieran ensuciar la imagen del club con una situación ajena a nosotros y que evitamos desde el primer minuto", dicen en Azul Azul.

El escrito que habría enviado el agente de Canales enfatizaba en la idea de que el ariete quería dejar Unión Española por desaveniencias con Jorge Segovia en cuanto a la duración del contrato y los dineros que ello incluía. "Supuestamente lo querían presionar para que renovara", acusan en el CDA.

La supuesta propuesta que hacía el representante a la U pasaba por firmar un contrato que comenzara a regir a partir del 01 de enero de 2014, porque el Reglamento FIFA permitiría firmar contratos hasta 6 meses antes del vencimiento del vigente.

"Esto permitía a la U contar con Canales, asegurándoselo seis meses antes sin pagar cláusula de rescisión", señalan en Azul Azul.

Ahora, lo más seguro es que todo esto, no ocurra. Las relaciones entre Canales y la U están aún más quebradas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?