EMOLTV

Promesas del esquí nacional brillaron con piruetas y velocidad en torneo en El Colorado

Cerca de 150 competidores de entre 8 y 17 años fueron los que participaron en el cierre de las dos primeras jornadas del Circuito Milo Bichos donde la disciplina corrida fue el Slope Style.

21 de Julio de 2013 | 20:01 | José Manuel Olivares, Emol
imagen

Parte de la fiesta.

Comunicaciones Milo

SANTIAGO.- Ayer miércoles 17 de julio, cerca de 150 riders de entre 8 y 17 años dieron vida a las dos primeras fechas de una nueva edición del tradicional campeonato de esquí “Circuito Milo Bichos” en el centro El Colorado.

Bajo un radiante sol, las promesas del deporte blanco nacional desafiaron la montaña y también el snowpark del recinto invernal, el que en esta edición logró que los jóvenes deportistas demostraran sus  mejores habilidades y piruetas ante los jueces de la competencia, entre los que estaban el destacado rider chileno de FreeSki Manuel “Chopo” Díaz (organizador), Paul Oliguer y Diego Cerón, entre otros.

Las categorías del Circuito Milo Bichos para este año fueron desde los "Microbios" (menores de 8 años); "Pulgas" (9 a 11 años); "Grillos" (12 a 14 años); y "Saltamontes" (15 a 17 años).

Los ganadores de la principal carrera, saltamontes, fueron Raimundo Maturana(ski), Dominique Ohaco (ski), Gualo Castro (snowboard), y Florencia Silva  quien ya había ganado en Funrace el día martes  (Snowboard).

Dos que tuvieron palabras para hablar después de la competencia fueron Kai Meier, ganador en los Grillos y que practica el deporte desde hace cuatro años: “La competencia estuvo buena aunque faltaron dos runs”. Por su parte, Joaquina Contreras de 15 años,  que el año  pasado quedó en el primer lugar nacional  en su categoría y que en esta oportunidad terminó tercera,   destacó que “la carrera estuvo entretenida, pero el nivel estuvo muy alto y lo mismo los saltos”.

Sobre la condición de promesas de los chicos que disputaron las dos primeras jornadas de este campeonato  el organizador, Cristobal “Chopo” Díaz, señaló que “Los niños vienen fuerte, con Circuito Milo Bichos  llevamos seis años y  ya hay competidores que salieron de acá y hoy son profesionales”.

En esa línea “Chopo” Díaz destacó que en Chile  actualmente se están haciendo bien las cosas en lo que respecta al área formativa y que por lo mismo   se puede hablar de un futuro en el que el país podría lograr cosas importantes en  competencias  internacionales.

Por último, Díaz  tuvo palabras de elogio para lo que él cree serán grandes riders  chilenos en un futuro cercano. “Mis apuestas son Francisco Salas, él incluso se inscribe en categorías mayores, el  Kai Meier, el Iñaqui Irarrazabal y la Antonia Yáñez”, dijo el “Chopo” Díaz agregando  que son “corredores de peso que todavía no han cumplido 18 años y ya tienen un nivel muy bueno”.

Los resultados en las distintas categorías

Pulga ski mujer
1MarÍa José Oliguer
2Isidora Contreras
3Emila Rosselot

Pulga ski hombres
1Jan Vermeji
2Matias González
3Kuban Quiroz

Grillo ski mujer
1Alejandra Rodríguez
2Camila Ilabaca
3Catalina Díaz

Grillo ski hombres
1Kai Meier
2Baltazar Calera
3Francisco Salas

Saltamontes ski mujeres
1Dominique Ohaco
2Noemi Lizana
3Joaquina Contreras


Saltamontes ski hombres
1Rai mundo Maturana
2Matias Muñoz
3Gonzalo Pavez

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?