EMOLTV

Campeón olímpico de los 1.500 metros renuncia también al Mundial de Moscú

El argelino Taoufik Makhloufi no se recuperó totalmente de una enfermedad vírica que arrastra desde enero tras una estadía en Etiopía.

19 de Julio de 2013 | 08:09 | DPA
imagen
EFE
ARGEL.- El argelino Taoufik Makhloufi, oro en los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, renunció a disputar los Mundiales de atletismo del mes próximo en Moscú, sumando así su ausencia a las de otras grandes figuras.

El diario argelino "El Watan" confirmó hoy la decisión de Makhloufi citando a su manager. El atleta de 25 años aún no se recuperó totalmente de una enfermedad vírica que arrastra desde enero tras una estadía en Etiopía.

Los Mundiales de Moscú, que se celebrarán en la capital rusa del 10 al 18 de agosto, tampoco contarán con el defensor del título en los 100 metros, el jamaiquino Yohan Blake, ni con el keniano David Rudisha, oro olímpico de los 800 metros.

Blake y Rudisha se ausentarán debido a lesiones, situaciones diferentes a las del jamaiquino Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, estrellas de los 100 metros y fuera del Mundial debido a sendos doping positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?