EMOLTV

Las remotas opciones que tiene la U de clasificar a octavos de final de la Copa Chile

El cuadro azul está colista en su grupo y depende de otros resultados para avanzar, entre ellos, una "ayuda" del Temuco de Marcelo Salas.

19 de Julio de 2013 | 09:04 | Emol
imagen

Concepción le robó un empate a la U que puede ser decisivo.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile vive el momento más complicado de los últimos cuatro años. El equipo completó siete duelos sin saber de victorias e incluso igualó su peor registro histórico de seis derrotas consecutivas.

Esta negativa campaña la tiene con un pie fuera de la segunda ronda de Copa Chile, a pesar de que ha afrontado el torneo con su mejor gente.

Los azules están colistas del grupo 1, sumando sólo un empate, el de ayer ante Concepción, equipo que hoy ostenta el segundo lugar de la zona con seis unidades. El primero es Temuco que ya está clasificado con 10 puntos.

A pesar de todo esto, el elenco que hoy dirige Marco Antonio Figueroa tiene opciones, aunque remotas, de dar un paso a la siguiente fase del campeonato.

¿Cómo ocurriría esto? Los laicos deben jugar aún dos partidos más. Todo parte de la premisa que deben ganar esos dos encuentros, y ojalá con goleadas, ante el clasificado Temuco el domingo y frente a Ñublense en la última fecha el próximo miércoles. De conseguir triunfos en estos duelos, alcanzaría los siete positivos, con lo que debería entrar a esperar otros resultados.

Mientras la U enfrente a Temuco el fin de semana, Ñublense lo hará ante Concepción en Chillán. Ahí el conjunto universitario espera un triunfo de los locales o a más un empate y en la jornada final apostar a que el Temuco de Marcelo Salas le dé una mano venciendo a los penquistas.

Ahora, si Concepción gana a Ñublense el domingo, el conjunto que dirigió Darío Franco y ahora Figueroa dirá adiós anticipadamente a la Copa Chile.

Tabla de posiciones Grupo 1

1.- Temuco 10 pts
2.- Concepción 6
3.- Ñublense 4
4.- U. de Chile 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?