EMOLTV

José Luis Sierra deberá declarar ante la fiscalía por su participación en la pelea Unión-UC

Junto con el entrenador hispano deberán concurrir a entregar sus versiones los jugadores Jorge Ampuero, Diego Scotti y Cristián Álvarez.

20 de Julio de 2013 | 09:43 | Emol
imagen

El polémico gesto de Sierra.

Imagen CDF
SANTIAGO.- Los gestos que realizó José Luis Sierra tras los fuertes incidentes entre Unión Española y Universidad Católica por Copa Chile, tienen muy complicado al entrenador.

Esto, ya que ahora el DT hispano deberá declarar ante la Fiscalía Centro Norte, que los citará en los próximos días por su participación en los bochornosos hechos que se produjeron en el Estadio Santa Laura.

Según publica El Mercurio, el ex futbolista deberá comprobar que no cometió delitos al levantar sus manos y mostrar dos dedos en cada una (gesto interpretado como "segundones").

Pero Sierra no concurrirá solo. Sus jugadores Jorge Ampuero y Diego Scotti, además del hombre de la UC Cristián Álvarez, también deberán explicar sus actos tras participar en la serie de agresiones.

Junto con las citaciones, la Fiscalía solicitó una serie de requerimientos como que el Canal del Fútbol (CDF) le haga llegar todos los videos del encuentro, que la ANFP le entregue el informe del árbitro y la resolución del Tribunal de Penalidades cuando esta se produzca.

De esta forma, los graves incidentes que ocurrieron en el césped del recinto de Independencia siguen trayendo coletazos a los involucrados.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?