EMOLTV

NBA: Centro Andrew Bynum ficha con Cleveland por dos temporadas

"Estamos contentos. Su talento, su tamaño y la experiencia puede potencialmente tener un impacto positivo en nuestro equipo", dijo Chris Grant, gerente general del equipo.

20 de Julio de 2013 | 19:09 | AFP

CLEVELAND.- El centro Andrew Bynum, que estuvo toda la pasada temporada en la lista de lesionados de los Philadelphia Sixers debido a lesiones de rodilla, firmó un contrato de dos años con los Cleveland Cavaliers, informó el sábado esa franquicia de la NBA en Ohio.


"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Andrew (Bynum) en Cleveland. Su talento, su tamaño y la experiencia puede potencialmente tener un impacto positivo en nuestro equipo", dijo Chris Grant, gerente general de los "Cavs".


Bynum, de 25años y 2,13 m de estatura, llegó a los Sixers el pasado verano proveniente de Los Angeles Lakers, con los que ganó dos campeonatos de la NBA en 2009 y 2010.


Pese al tratamiento para la artritis en sus rodillas, Bynum no vio una mejoría en sus condiciones. Finalmente se sometió a una cirugía artroscópica el 19 de marzo, pero no pudo jugar un partido con losSixers.


El contrato le otorgará a Bynum un salario de 6 millones de dólares en el primer año, después de lo cual Cleveland tiene la oportunidad de poner fin a su compromiso.


Bynum está promediando 11,7 puntos, 7,8 rebotes y 1,6 bloqueos en 392 partidos en la NBA. En su mejor temporada en 2011-2012, tuvo números de 18,7 tantos,11,8 tablas y 1.9 tapones por partido .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?