EMOLTV

Unión Española sumó nueva derrota en Copa Chile, mientras que O'Higgins se clasificó

El cuadro dirigido por Eduardo Berizzo se impuso como local por 1-0 a Curicó en La Granja, mientras que los hispanos registraron su tercera derrota en el campeonato, tras caer ante Barnechea.

20 de Julio de 2013 | 20:33 | Emol
SANTIAGO.- Suertes dispares fueron las que tuvieron este sábado  el O’Higgins de Eduardo Berizzo y la Unión Española de José Luis Sierra en una nueva fecha de la Copa Chile.

Los de la Séptima región se hicieron respetar como locales en La Granja y superaron por 1-0 a Curicó, en el que fue un triunfo que le dio al equipo del DT argentino los pasajes a la segunda ronda del torneo, tras llegar a las 12 unidades en el grupo tres.

El único tanto en la Séptima Región fue obra del atacante argentino Pablo Calandria, a los 62 minutos, en una jornada marcada por los letreros que hinchas 'torteros' mostraron con letras para armar la frase "trajeron la carroza", en alusión y burla hacia los 16 hinchas 'mineros' fallecidos en un accidente el pasado 9 de febrero, luego de un partido ante Huachipato, en Talcahuano.

Por otra parte, la Unión Española de José Luis Sierra no logra levantar cabeza en la Copa Chile. Los hispanos completaron una semana para el olvido tras caer ante Barnechea por 3-1  en su propio estadio.

Los goles del compromiso para los de Barnechea fueron anotados por Manuel Simpertegui a los 33’, Gonzalo Lauler (47’) y Luis Acuña a los 63’. El descuento fue obra de Ramses Bustos  a los 7’.

Con esta derrota, los de la Plaza Chacabuco  pasaron a ubicarse en el último lugar del grupo cuatro del torneo, donde suman tan solo dos unidades en cinco partidos disputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?