La U sigue con vida en Copa Chile tras vencer a Temuco en el primer triunfo de Figueroa

Los azules ganaron 1-0 en el sur y ahora esperan por el duelo entre Ñublense y Deportes Concepción, para ver si llegan al último partido con opciones de clasificar a la siguiente ronda.

SANTIAGO.- Después de dos partidos al mando de Universidad de Chile, este domingo Marco Antonio Figueroa sumó su primer triunfo en los azules, luego de una derrota y un empate, tras derrotar por 1-0 a Deportes Temuco por Copa Chile.

Y la primera victoria del entrenador tuvo un sabor dulce por partida doble, ya que además dejó a los azules aún con vida en el torneo chileno, aunque las opciones de clasificar a la siguiente ronda siguen siendo complicadas.

Pese a que el triunfo es destacable y en los jugadores laicos se notó un cambio de actitud, el equipo del "Fantasma" aún no da con la regularidad y en el estadio Germán Becker tuvo un opaco cometido.

Sus pupilos poco a poco van asimilando el cambio de sistema tras la salida del técnico Darío Franco, pero la adaptación aún no es del todo positiva, ya que por momentos se vio a un elenco con pocas ideas y desordenado en sus líneas.

Y esto el ex adiestrador de Cobreloa lo tiene claro, ya que el día de su presentación en los universitarios manifestó que necesitaría cerca de 15 días para poder comenzar a plasmar su trabajo en la cancha y a su favor juega que recién van nueve días desde que asumió.

Además, hoy en la Región de La Araucanía tuvo al frente un cuadro que presentó un muy buen juego y que por pasajes complicó el accionar de una U que finalmente pudo desequilibrar las acciones con un solitario gol de Charles Aránguiz al minuto 45, con lo que cortó una racha negativa.

Con esta victoria, Figueroa y compañía llegaron a las cuatro unidades restándoles un sólo partido por jugar, y ahora deberán esperar el resultado del duelo entre Ñublense y Deportes Concepción, donde una victoria de los lilas dejará fuera de carrera a los laicos.

Emol
Domingo, 21 de Julio de 2013, 13:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion