David Pizarro cumpliría su gran sueño de construir un centro deportivo para Valparaíso

El volante chileno de la Fiorentina ha tenido una serie de reuniones con el alcalde porteño, Jorge Castro, para analizar el mejor lugar donde se levantaría el recinto.

SANTIAGO.- El volante chileno de la Fiorentina David Pizarro estaría muy cerca de cumplir su gran sueño: Construir un centro deportivo de primer nivel para jóvenes que se encuentran en riesgo social en Valparaíso.

Este martes El Mercurio de dicha ciudad informó que el alcalde porteño, Jorge Castro, fue quien reveló que en los últimos meses se han llevado a cabo una serie de gestiones tendientes a cumplir el anhelo del mediocampista nacido en el puerto y formado en Santiago Wanderers.

"Las reuniones se han realizado en total reserva por petición del jugador y su idea de no querer ostentar nada de lo que se pretende hacer", dijo Castro.

El edil agregó que "con David estamos conversando, porque mantiene un gran interés por ser parte de un proyecto que tiene como fin la habilitación de un complejo deportivo que tenga como principal fin el que los niños de Valparaíso accedan a el lugar, con una infraestructura de primerísimo nivel".

Castro adelantó que "en la próxima visita de él a nuestra ciudad va a traer los planos ejecutados por un grupo de arquitectos italianos".

Respecto de la ubicación del nuevo centro deportivo Castro señaló que "estamos viendo el lugar que mejor ande. No existe la condición de que deba ser en Playa Ancha, más allá que sabemos del cariño que David tiene por este sector, porque también puede ser en otro lugar y al que los niños tengan la posibilidad de acceder gracias a las facilidades que pongamos a su disposición".

En tanto, la madre del futbolista, María Elena Cortés, manifestó que "es algo inexplicable la emoción que se siente. Estoy muy contenta porque mi hijo no ha olvidado el lugar donde nació y ahora quiere agradecer todo el cariño de la gente".    
Emol
Martes, 23 de Julio de 2013, 09:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion