EMOLTV

Hans Podlipnik tuvo debut y depedida en el challenger de Tampere

La tercera raqueta nacional cayó en la primera ronda del torneo finlandés ante el frances Maxime Teixeira por un doble 6-3.

23 de Julio de 2013 | 10:38 | UPI
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Hans Podlipnik (268º de la ATP) dijo adiós de entrada este martes al challenger de Tampere, en Finlandia, tras caer en la primera ronda y en sets corridos ante el frances Maxime Teixeira (273º).

En un duelo de jugadores con similar ranking, la tercera raqueta nacional nada pudo hacer para frenar el sólido andar del galo, que con un drive prácticamente sin errores y un 83% de efectividad con el primer servicio se impuso por parciales de 6-3 y 6-3.

Una hora y 10 minutos necesitó el europeo para acabar con la resistencia del santiaguino, octavo sembrado del torneo, y acceder a octavos de final, fase donde se medirá con su compatriota Axel Michon (299º), quien derrotó en el debut por 6-7 (5), 6-2 y 6-1 al croata Toni Androic (391º).

Esta es la segunda semana seguida en que Podlipnik no logra superar el estreno en un challenger. Hace siete días, el nacional se despidió en la ronda inicial en Eskisehir, en Turquía, tras perder frente al jugador georgiano Nikoloz Basilashvili.

El challenger de Tampere se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?