De 4 a 9 partidos fueron las sanciones para jugadores de Unión y UC

Además, Marko Biskupovic y Sebastián Jaime fueron citados de oficio para la próxima semana. Las suspensiones corren sólo para la Copa Chile.

SANTIAGO.- El Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó este martes las sanciones para los jugadores que participaron en la batalla campal de la semana pasada, en el duelo Unión Española-Universidad Católica de Copa Chile, que se disputó en el estadio Santa Laura.

Las penas van desde los cuatro a nueve encuentros para seis de los futbolistas que fueron parte de la pelea del miércoles pasado, las que deberán cumplir en este mismo certamen, en el cual la UC continúa con vida, mientras que el actual monarca del fútbol chileno ya quedó en el camino.

Además, otros participantes de la reyerta fueron citados al tribunal para la próxima semana y deberán comparecer ante el tribunal.

Por los hispanos el defensa Jorge Ampuero recibió nueve partidos de sanción, mientras que el volante uruguayo Diego Scotti tendrá ocho encuentros de suspensión y al portero Diego Sánchez se le aplicaron cuatro duelos.

En tanto, por la UC, el mediocampista uruguayo Matías Mier recibió siete cotejos de sanción, mientras que el delantero Matías Jadue tendrá seis y el defensa Cristián Álvarez cuatro.

Además, el director técnico del cuadro de colonia José Luis Sierra fue citado para el próximo lunes para analizar su situación, luego de los gestos que le dedicó a la fanaticada de la franja.

Por último, el defensor cruzado Marko Biskupovic y el delantero hispano Sebastián Jaime se presentarán en el tribunal el siguiente martes, luego que se comprobará con las imágenes de video que también fueron parte de la pelea.

Ante esto, el Tribunal de Disciplina señaló que todos los jugadores manifestaron públicamente su arrepentimiento por lo sucedido y que la decisión de citar a los dos nuevos futbolistas se llevó a cabo luego de que recibieran material audiovisual donde aparecían involucrados en la disputa por lo que fueron llamados de oficio.

Por Leonardo Vallejos, Emol
Martes, 23 de Julio de 2013, 22:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion