En emotivo partido, Pellegrini consigue su primer triunfo con el City

El chileno fue recibido con aplausos por todo el estadio tras la reciente muerte de su madre. Los ingleses se repusieron de dos derrotas en línea y vencieron por la mínima a un cuadro asiático.

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini vivió una mezcla de emociones este miércoles en China. El técnico chileno celebró su primer triunfo al mando del Manchester City, pero antes recibió un sentido reconocimiento de parte de todo el estadio que lo aplaudió por el sentido fallecimiento de su madre.

El estratega se vio notoriamente emocionado ante el homenaje y saludó a los asistentes, jugadores y cuerpo técnico que le brindaron apoyo tras la tragedia familiar.

Cabe recordar que meses atrás, y luego de la muerte de su padre, el chileno también recibió el cariño del ese entonces su equipo, el Málaga.

En lo futbolístico, el cuadro inglés se repuso de las dos derrotas consecutivas de la pretemporada en Sudáfrica y se impuso por la cuenta mínima al South China en Hong Kong en el marco del Barclays Asia Trophy en el que además compiten el Sunderland y Tottenham.

La única cifra del compromiso, que se disputó en una cancha en pésimas condiciones por la lluvia que cayó en el país oriental, llegó por obra de Edin Dzeko que aprovechó un centro por la derecha y en pleno punto penal impactó de cabeza venciendo al meta rival.

El pleito, que duró 40 minutos por lado, también estuvo marcado por el debut oficial de Álvaro Negredo quien lució la camiseta número 9 del City y en lo poco que estuvo en cancha dio pinceladas de su fútbol.

Así, el cuadro de Manuel Pellegrini se repuso de las caídas que sufrió en su paso por Sudáfrica ante el Supersport (0-2) y el Amazulu (1-2).

Con la victoria ante los asiáticos, los ingleses se aseguraron su paso a la final de este sábado del torneo en la cual se medirán ante el Sunderland, conjunto que se impuso por 3-1 al Tottenham. 
Emol
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 10:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion