EMOLTV

Benítez habría "bajado el pulgar" a Canales en Colo Colo para evitar líos

El técnico albo no quiere que haya grandes diferencias económicas en el equipo, por lo que el alto costo del delantero fue la piedra de tope para su llegada a Macul.

25 de Julio de 2013 | 09:07 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Gustavo Canales ya había llegado a un acuerdo con la dirigencia de Colo Colo para transformarse en el séptimo refuerzo de la temporada para la escuadra que dirige el paraguayo Gustavo Benítez. Estaba todo listo y sólo faltaba que Unión Española aceptara la oferta económica de los albos.

Sin embargo, ayer miércoles todo se cayó. Y una de las causas más importantes sería que el mismo DT guaraní le "bajó el pulgar" al argentino nacionalizado chileno debido al alto costo de su pase.

La intención del retornado estratega es que no haya grandes diferencias económicas al interior del plantel albo, por lo que la petición de Canales, de ganar un millón de dólares por dos años, es decir, 21 millones de pesos al mes, motivó la caída de su traspaso, según señala El Mercurio (ver con acceso registrado).

La política que maneja la nueva administración de Blanco & Negro que dirige Arturo Salah es pactar el sueldo por una temporada, reajustable de acuerdo a las presencias y goles. Esta es la misma modalidad por la que firmaron los otros seis refuerzos.

Así, un compañero de Canales en Unión aparece como opción, el chileno Patricio Rubio. El ex Barnechea está tasado en tres millones de dólares y sería una de las posibilidades que sería manejando la regencia del Cacique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?