EMOLTV

Chile enfrentaría a Costa de Marfil en la fecha FIFA de septiembre

La selección africana aparece como una de las opciones más viables para jugar ante la "Roja" en la jornada que quedará libre en las Clasificatorias. El duelo sí o sí se jugará en territorio nacional.

25 de Julio de 2013 | 08:38 | Emol
imagen
Archivo, AFP
SANTIAGO.- Chile busca rival para la fecha libre de las Clasificatorias que tendrá en septiembre. La primera opción era Croacia, pero la opción de los europeos se cayó, por lo que en la ANFP pusieron su mirada en África y Asia.

Es así como apareció la posibilidad de Costa de Marfil. La intención es que el rival sea de primer nivel y el conjunto africano cumple con el requisito, más aún luego de haber asegurado su paso a la tercera ronda de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

"Hasta ahora no hay nada cerrado, todo se define de aquí al lunes. Costa de Marfil está disponible en esa fecha y es una alternativa, como también otros equipos de Asia", señalaron a El Mercurio (ver con acceso registrado) desde el ente rector del fútbol chileno.

El técnico Jorge Sampaoli exigió que ese duelo si o sí se dispute en territorio nacional, y si se juega en Santiago o regiones dependerá de la calidad del rival a enfrentar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?