A la U sólo le queda la Sudamericana y Apertura para salvar el semestre tras primer "fracaso"

Luego de la eliminación en la fase grupal de la Copa Chile, la escuadra azul que dirige Marco Antonio Figueroa ahora deberá enfocarse en sólo dos frentes.

SANTIAGO.- "Es un fracaso para nosotros, yo lo asumo como tal, soy el técnico y lo asumo porque podríamos haber sumado los puntos para clasificar. Hay que dar vuelta la página, pensar en la Copa Sudamericana y en el Torneo de Apertura". Así explicó Marco Antonio Figueroa el futuro del cuadro azul.

Ya consumada la eliminación de la Copa Chile, tras finalizar última en el grupo 1, la escuadra universitaria deberá enfocarse en los dos certámenes que le restan para este semestre.

Todo comienza este sábado ante Rangers por la primera fecha del Torneo de Apertura. Los azules ya suman dos competiciones nacionales sin festejar el título (el último fue en el Apertura 2012 tras derrotar a O'Higgins), y han tenido que ver como Huachipato (Clausura 2012) y Unión Española (Transición 2013) se han llevado la gloria.

Luego, el martes a las 19:30 horas, los laicos inician su participación en el plano internacional. Real Potosí de Bolivia es el rival para la fase inaugural de la Copa Sudamericana.

En la edición 2012 del certamen continental, los azules quedaron eliminados en cuartos de final a manos del Sao Paulo brasileño, cuadro que finalmente se coronó campeón de la competición.

Figueroa en su presentación en la U, el viernes 12 de julio, señaló que "este equipo tiene que ganar todos los torneos en que participe. Espero que nos llevemos en este año los tres trofeos... me siento capacitado para estar desde hoy con el equipo. Queremos un equipo ganador, y la U tienen la obligación de ser campeón y tenemos un gran plantel para ello. A lo mejor en diciembre no me alcanza y me tendré que ir... este trabajo es así".

Ya falló en su primer objetivo con la eliminación en la Copa Chile y en el horizonte aparecen las otras dos competiciones. Sólo el tiempo dirá si logró cumplir la meta.
Emol
Jueves, 25 de Julio de 2013, 07:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion