EMOLTV

Conozca a los 16 clasificados a octavos de final de la Copa Chile

Estos son los elencos que disputarán las etapas eliminatorias del certamen. Seis cuadros de Primera B avanzaron y dentro de los que quedaron al margen destacan Universidad de Chile y Unión Española.

26 de Julio de 2013 | 09:15 | Emol

SANTIAGO.- Este jueves se definieron los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Chile 2013/14, luego del final de la fase grupal del certamen.

Estos son los elencos que continúan en carrera por conquistar el título que dejó vacante Universidad de Chile, que quedó eliminada, y en el cual destacan seis elencos pertenecientes a la Primera B, mientras que ocho cuadros de Primera División quedaron en el camino.

En el Grupo 1 clasificaron Deportes Concepción (10 puntos) y Deportes Temuco (10), sorprendiendo a todos, ya que los cuadros de la Primera B dejaron en el camino a Ñublense y la U.

En el Grupo 2 se dio la lógica, porque Universidad de Concepción y Huachipato (ambos con 10 puntos) superaron sin problemas a Naval y Lota Schwager.

Mientras que en el Grupo 3 también hubo una sorpresa. O'Higgins ganó la zona con facilidad y Curicó Unido dejó en el camino a Audax Italiano, tras vencerlo en la última jornada. Magallanes cerró esta zona.

El Grupo 4 es el único que no termina, pero ya definió sus clasificados: Universidad Católica y Palestino, que superaron a Unión Española (la gran decepción del certamen junto a la U) y Barnechea.

En tanto, en el Grupo 5 el Colo Colo de Gustavo Benítez terminó al tope y junto al sorprendente Unión San Felipe tuvieron un cómodo paso a octavos, dejando en el camino a Santiago Morning y Rangers.

Sin duda que el Grupo 6 fue el más disputado porque Everton (12) y San Luis (11) superaron por un corto margen a Santiago Wanderers (10), dejando muy atrás a Unión La Calera (1).

El Grupo 7 dejó como clasificados a Coquimbo Unido y Cobresal, quienes superaron a Deportes Copiapó y Deportes La Serena.

Por último en el Grupo 8, Cobreloa y Deportes Iquique marcaron claras diferencias sobre Antofagasta y San Marcos de Arica.

Octavos por criterio geográfico

En la ronda de octavos de final las llaves se ordenarán a partir de dos temas: Geografía e infraestructura de los estadios.

Así lo explicó el gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas, en conversación con el programa La Trastienda de EmolTV (vea acá la entrevista completa).

El personero indicó que los duelos de esta fase se disputarán entre la fecha FIFA de septiembre y una semana de octubre, en una fecha a determinar por el máximo ente del fútbol chileno.

Los duelos serán de ida y vuelta, siendo local en el primer partido de cada pareja el club que sea de una división más baja, o al ser de una misma división, el que tenga la ubicación más baja en la fase grupal.

Los mismos criterios se ocuparán para definir llaves de cuartos (a jugarse en noviembre) y semifinal del certamen (entre el 8 y 15 de enero del 2014). Mientras que la gran final del torneo se llevará a cabo el 22 de enero en una sede aún por definir.

El campeón de la Copa Chile 2013-2014 será Chile 1 en la edición del próximo año de la Copa Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?