Los cambios de la era Salah en sus tres meses en Colo Colo

El presidente del club albo controla las decisiones deportivas, el trabajo del fútbol joven y las contrataciones del equipo.

SANTIAGO.- A dos días del debut en el Torneo de Apertura 2013, Colo Colo se prepara para romper la racha sin títulos nacionales, que data del Clausura 2009 cuando lo hicieron de la mano de Hugo Tocalli en el banco.

Ahora el Cacique buscará terminar con esa sequía y lo hace con Arturo Salah como timonel, más el paraguayo Gustavo Benítez como entrenador.

En los tres meses que lleva al mando del elenco de Macul, Salah debió armar todo el desorden que había en la institución antes de su arribo en abril y los frutos comienzan a verse.

Según indicó El Mercurio (acceso con registro), el ingeniero tiene el control de las decisiones futbolísticas junto a Juan Gutiérrez, director deportivo, una tarea que antes estaba en manos de los accionistas de Blanco y Negro, como Leonidas Vial y Aníbal Mosa (éste último mantiene una participación, pero menor en esas tareas).

Por otro lado, Salah ordenó el trabajo del fútbol joven albo, donde esquematizó de forma común a todas las series, las cuales todas tienen una forma definida de juego y de enseñanza.

Cortó a gran parte del plantel que no se utilizaba y en total 23 futbolistas abandonaron Macul, lo que significó un gran ahorro de dinero. Esto incluyó la salida de Roberto Gutiérrez, cuya indemnización costó cerca de US$ 190 mil.

Además, en su relación con Benítez hay respaldo total a sus decisiones deportivas y disciplinarias, lo que significa un fuerte apoyo al DT, que tuvo un arranque positivo en Copa Chile.

Por último, para evitar errores del pasado, Salah tiene un nuevo estilo para contratar jugadores, que es firmar contratos por una sola temporada y con cláusulas que pueden ampliar el vínculo en caso de ser hombres que tuvieron una buena actuación en el equipo, no como ocurría antes donde se arreglaban compromisos multianuales que hasta ahora complicaron las arcas del Cacique.

Emol
Viernes, 26 de Julio de 2013, 07:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion