¿Fin de la era Federer?: El suizo registra su peor temporada desde 2000

De 30 partidos disputados este año el tenista suizo ha perdido 10, el último fue ayer jueves ante el 55° del orbe, dejando claro el complejo momento que vive en su carrera profesional.

SANTIAGO.- Tras la dura derrota que ayer jueves sufrió el ex tenista número uno del mundo  Roger Federer ante el alemán Daniel Brands (55° del orbe), en su debut en el torneo de Gstaad por 6-3 y 6-4, de inmediato volvió el debate si en el circuito de la ATP se está en presencia de ¿el fin de la era Federer?.

Hoy los números son claros. Hasta ahora el suizo registra su peor temporada desde el 2000, año en que cerró el calendario con 42 triunfos y 19 derrotas.

Este 2013 el helvético ha sumado 20 victorias y 10 caídas en 30 duelos, dejando claro el complejo momento que vive en su carrera profesional.

De hecho, tras siete meses de temporada sólo ha conseguido un título, el ATP 250 de Halle, algo que contrasta con lo realizado en esta misma fecha de 2012 cuando ya había cosechado cinco coronas.

A esto se suma su participación en el último torneo de Wimbledon -el que ha ganado en seis oportunidades -, donde cayó sorpresivamente en segunda ronda ante el ukraniano Sergiy Stakhovsky por 7-6 (5), 6-7 (5), 5-7 y 6-7 (5), muy diferente a lo que mostró el 2012 en el pasto londinense donde se coronó campeón.

De paso, en el Abierto de Australia de este año se despidió en semifinales al caer frente al británico Andy Murray y en Roland Garros dijo adiós en cuartos de final luego de inclinarse ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Así, a lo largo de este 2013 se ha visto un Federer que poco a poco cae en su ranking (5°) y que su juego ya no es el mismo que deslumbró cuando fue número uno de la ATP durante 302 semanas consecutivas, ese mismo que ha conquistado 77 títulos, de ellos 17 Grand Slam y que durante diez años (2003-2012) de forma continua estuvo entre los dos primeros puestos del escalafón, exceptuando el 2011 donde finalizó tercero.

Es el complicado momento del tenista suizo, que para muchos se explica por el gran desgaste físico que significan sus 15 años de exitosa carrera y que hoy está en la mira de sus rivales más cercanos, quienes, quizás, se deben estar preguntando: ¿fin de la era Federer?.

Emol
Viernes, 26 de Julio de 2013, 12:04
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion