Federer y su actual temporada: "Si no llegan las victorias será el momento de hacer otra cosa"

El tenista suizo, ex número uno de la ATP, reconoció que no se siente favorito a la hora de disputar un Grand Slam y también aseguró que "no habrá otra rivalidad como la mía con Nadal".

SANTIAGO.- El tenista suizo Roger Federer, ex número uno de la ATP, pasa por su peor temporada desde el 2000.

El helvético ha disputado 30 partidos y sólo ha ganado 10 encuentros, y además sólo ha conquistado un torneo, algo que contrasta con lo realizado en esta misma fecha de 2012 cuando ya había cosechado cinco coronas.

Al respecto, Federer reconoció al diario español Marca que "si no llegan las victorias será el momento de hacer otra cosa".  

Agregó que "está claro que estar en el circuito no es suficiente para mí. Necesito éxitos y para eso espero estar físicamente bien. No es agradable jugar lesionado".

Consultado si ve difícil volver a sumar nuevo Grand Slam para su palmarés (ha conquistado 17), Federer sostuvo que "es evidente que voy a esos torneos sin ser el favorito, algo que antes no pasaba".

Y añadió: "Sé que Murray, Djokovic y Nadal viajan a Nueva York convencidos de ganar. Yo sé que también puedo hacerlo pero tengo que demostrármelo a mí mismo ganando confianza y eso sólo se consigue ganando partidos".

También tuvo palabras para Nadal. "'Rafa' y yo somos dos extremos opuestos en todo y eso es lo que ha atraído tanto a los aficionados para posicionarse en favor de uno de los dos. Nunca habrá una rivalidad igual a la nuestra".
Emol
Viernes, 26 de Julio de 2013, 13:57
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion