Lasarte cita a Castillo aunque advierte: "Debe enfocarse en el club y en el equipo donde está"

El DT de la UC nominó al atacante para el duelo ante Ñublense, pese a la supuesta rebeldía que habría mostrado el ariete luego que los cruzados no lo dejaran partir al extranjero.

SANTIAGO.- Pese a la supuesta rebeldía de Nicolás Castillo con Universidad Católica, a raíz de que los cruzados no lo dejan emigrar al extranjero, Martín Lasarte incluyó al delantero en los citados para el debut en el Torneo de Apertura 2013-2014.

El entrenador uruguayo tiene considerado al ariete para el estreno que será este domingo ante Ñublense, a las 18.00 horas en San Carlos de Apoquindo, aunque le mandó una advertencia sobre su presente y futuro.

"El está soñando con una posibilidad que tiene. Es lógico e innato. Lo que no puede dejar de pensar es en el equipo donde está, donde compite", expresó el DT.


Y agregó: "A cualquier deportista de 25 ó 26 años una instancia de estas lo modificaría. Más aún a un chico joven. Todo ha ido cambiando rápido. Es lógico que tenga una parte de su pensamiento volcada a eso. El tema es que no deje de enfocarse en el club, en sus compañeros, en lo que tenemos por delante".


Además, el técnico de los precordilleranos se refirió a la posible influencia que estarían teniendo los representantes del jugador para su partida de San Carlos y enfatizó en que a "mí sólo me preocupa él".

"Yo soy técnico, no soy ni representante ni empresario. Yo entreno a Nicolás Castillo y lo único que me preocupa es que él esté bien. No entreno a sus representantes", dijo.  


Pese a su convocatoria para el lance ante los chillanejos, Castillo no sería desde el arranque debido a que hace pocos días se integró el equipo y en palabras de Lasarte debe competir con el resto de sus compañeros.


"Empezó a entrenar el lunes y cinco días es muy poco tiempo. Igual hay cosas que lo benefician, que es joven, que no ganó peso. Va a competir con muchachos que llevan trabajando todo el mes. Estará en el plantel, pero es prematuro saber si será titular", señaló.

Emol
Viernes, 26 de Julio de 2013, 15:31
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion