EMOLTV

Mancilla hizo lo que pudo en derrota en el último minuto del Morelia ante Toluca

El chileno colaboró en uno de los goles de su cuadro, que cayó 4-3 como local en el inicio de la segunda jornada del Apertura azteca.

27 de Julio de 2013 | 03:29 | Reuters
imagen

Héctor Mancilla celebra un gol de Jefferson Montero. La decepción del Morelia vendría sólo en el último minuto.

AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El Toluca consiguió este viernes el triunfo como visita en el último momento  ante Monarcas Morelia por 4-3, en el inicio de la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El héroe de los "Diablos Rojos" fue Edy Brambila, quien a los 90 minutos anotó el tanto decisivo, con el que completó la obra de Pablo Velásquez, Richard Ortiz y Carlos Esquivel.

El ecuatoriano Jefferson Montero, en tanto, marcó los tres goles para el equipo local, el segundo de ellos tras pase del chileno Héctor Mancilla.

El partido se jugó en el estadio Morelos.

Montero abrió el marcador en primer minuto, cuando sorprendió al portero César Lozano. Toluca empató a los 39' gracias a Velázquez, quien definió dentro del área tras un pase de Brambila.

Dos minutos después, Montero volvió a poner en ventaja al equipo local, con un colocado disparo tras ser habilitado por Mancilla.

El equipo visitante no bajó los brazos y empató a los 71 minutos gracias a Ortiz, quien venció al portero Federico Vilar con un potente disparo desde fuera del área.

Poco después, Montero registró su triplete con un tiro dentro del área, tras eludir a varios adversarios.

Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo lograron el empate a los 79 minutos por la vía de un tiro penal que convirtió Esquivel.

Cuando el público veía consolidado el empate, Brambila sorprendió a la hinchada local y anotó el gol del triunfo, al aprovechar un rechazo de Vilar.

Dentro del torneo azteca, este sábado debutarán las Chivas de Guadalajara, el club más popular de México, ante Chiapas, tras quedar libres en la primera jornada. Ese mismo día se jugarán los encuentros Atlante-Veracruz, Pachuca-Tigres UANL, Monterrey-Puebla y Atlas-León.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?