Natalia Duco evalúa no participar en el Mundial de Moscú a raíz de una lesión en su espalda

La balista chilena arrastra dolores desde hace más de un mes y producto de ello podría ponerle un punto final a la gran temporada que ha realizado.

SANTIAGO.- Ayer sábado Natalia Duco terminó en el séptimo lugar en el lanzamiento de la bala en la Diamond League quedando lejos de lo esperado, aunque este resultado estuvo influenciado por las molestias físicas que afectan a la chilena.

Precisamente sus problemas en la espalda que afectaron a la nacional en Londres, ahora podrían darle un final abrupto al gran año que ha tenido la atleta, debido a que por los constantes dolores está evaluando no participar en el Mundial de Moscú.

Según consigna El Mercurio, Duco arrastra molestias musculares hace más de un mes, las que no han podido ser bien diagnosticadas, pero que se cree podría ser un desgarro o una contractura.

"Esta lesión me está limitando mucho. Estoy evaluando mi participación en las competencias que me quedan en esta temporada, para concentrarme en mi recuperación. En este momento, las emociones te juegan en contra. Tengo que estar tranquila para tomar la mejor decisión", explicó.

Y es que la balista tiene importantes expectativas en el Mundial de Moscú, por lo que explicó que "mi mentalidad no es ir por cumplir. Yo siempre voy pensando en dar lo mejor, y creo que ahora no estoy en condiciones de hacerlo".

De las palabras de Duco se desprende que su protagonismo en la presente temporada podrúa llegar anticipadamente a su fin, aunque todo se definirá luego de los exámenes médicos a los que se someterá este domingo.
Emol
Domingo, 28 de Julio de 2013, 09:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion