EMOLTV

Robredo corta la racha de Fognini y se queda con el ATP de Umag

El tenista español se impuso al italiano en la final por parciales de 6-0 y 6-3 en poco más de una hora.

28 de Julio de 2013 | 16:10 | EFE
imagen

Tomy Robredo alcanzó su segundo título en la temporada.

AFP

UMAG.- El español Tommy Robredo cortó hoy la racha de trece partidos seguidos sin perder del italiano Fabio Fognini, al que derrotó en la final del torneo de tenis de Umag (Croacia) para sumar su segundo título de la presente temporada.


Robredo, de 31 años y ganador este año en Casablanca, cuenta desde hoy con doce títulos individuales en su palmarés. El español batió a Fognini en poco más de una hora por un rotundo 6-0 y 6-3.


El italiano, de 26 años, llevaba una racha triunfal de trece triunfos consecutivos tras ganar recientemente en fila los torneos alemanes de Stuttgart y Hamburgo. Sus dos primeros títulos ATP.


El viernes el italiano ya estuvo a punto de quedarse fuera de la final, pero salvó tres bolas de partido antes de dar cuenta del francés Gaël Monfils. También estuvo contra las cuerdas en la final de Hamburgo.


Hoy ya no tuvo opción alguna ante un Tommy Robredo muy superior, que en su decimonovena final se apuntó la primera manga con un 'rosco', y sentenció en el segundo pese a una tímida reacción al comienzo de Fongini.


El de hoy ha sido el quinto enfrentamiento entre ambos tenistas. Robredo ha salido airoso en cuatro de ellos.


Además es desde hoy el sexto español que gana el torneo de tierra de Umag. Antes lo hicieron Alberto Berasategui (1994), Carlos Moyá (1996, 2001, 2002, 2003 y 2007), Félix Mantilla (1997), Fernando Verdasco (2008) y Juan Carlos Ferrero (2010).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?